Un Marinense Gana en La Vuelta

15 09 2008

El ciclista David García Dapena, del equipo Xacobeo-Galicia, logró esta misma tarde el triunfo en la decimoquinta etapa de la Vuelta ciclista a España, de 202 kilómetros de recorrido entre Cudillero y Ponferrada.

El ciclista, de casi 32 años y natural del vecino concello de Marín, logró la victoria tras entrar en una larga escapada que llegó con casi 15 minutos de adelanto respecto al pelotón principal. El ciclista marinense consiguió escaparse a falta de tres kilómetros para el final de la etapa, llegando a penas 10 segundos antes que el segundo clasificado.

Esta victoria supone el primer triunfo en una gran vuelta para su equipo, el Xacobeo-Galicia, un equipo joven en el pelotón que busca afianzarse entre los grandes equipos del ciclismo mundial. Además cuenta con la peculiaridad de que gran parte de sus corredores son nacidos en Galicia, siendo así una plataforma para el despegue de los nuevos valores gallegos en el ciclismo.

De la misma forma que su equipo, el marinense consigue su sueño y la mayor victoria de entre su más de 10 años de carrera profesional.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: