Del Futuro Museo de la Historia…

12 09 2008

El concello de Pontevedra convocará en breve el concurso de ideas para la construcción del futuro Museo de la Historia de la ciudad a partir de los restos arqueológicos de la plaza de Valentín García Escudero, anteriormente llamado Museo Efímero.

Se espera que el Museo ocupe una superficie de unos 6.000 metros cuadrados. Además se ha anunciado que el museo se extenderá bajo la plaza do Peirao, ya que se quiere que gran parte de este museo sea subterránea dejando una edificación a la vista que sea poco “agresiva” con el entorno, que sirva de recepción para los visitantes, según afirmó Teresa Casal.

El concello organizará un concurso de ideas, en dos fases, en la cual se podrán recibir propuestas de cualquier arquitecto y que se elegirán en torno a cuatro o cinco propuestas en una segunda fase en donde se enfrentarán a un jurado para poder llegar a ser la propuesta elegida.

Habrá que esperar al concurso para conocer los proyectos.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

12 09 2008
centulo

Ya hay que ser muy cateto y presuntuoso para denominar como Museo da Historia da Cidade a esta excavación, como si no existiera el Museo de Pontevedra, que tras más de 75 años reúne varios edificios nada despreciables.

Evidentemente que unos munícipes que no fueron capaces de poner en marcha un Museo Etnográfico, para eso dió el dinero la UE y se rehabilitó el pazo de Mugartegui, es mejor que no se metan en camisas de once varas.
Lo prioritario de esa zona es abrir la calle Arzobispo Malvar y la plaza de Valentín García Escudero.

12 09 2008
piche

Leo con una cierta desazón la miopía y el sectarismo del anterior comentario, en el que se descalifica una iniciativa que parece por lo menos interesante desde el punto de vista patrimonial y cultural basandose unicamente en la administación que la promueve, y sus responsables políticos.
Desde mi punto de vista debe ser bienvenida la construcción y puesta en marcha de cualquier infraestructura cultural en nuesta ciudad.
El argumento de que ya existe un museo provincial es realmente pobre, puesto que llevado al absurdo implicaria la desaparición de este mismo museo provincial, dado que ya existe el Museo Arqueologico Nacional, El Prado, El reina Sofia, Museo do Pobo Galego,etc
Por otra parte esta claro que el autor del post lo unico que le preocupa es la cantidad de asfalto en la ciudad, “sin piedras viejas que molesten”, que sin duda es mucho mas util que el patrimonio y las infraestructuras culturales, de las que la ciudad no está especialmente sobrada.

13 09 2008
Brugal con Cola

A mi no me parece mal que se haga un museo específico sobre la historia de la ciudad. Son muy pocos los Pontevedreses que conocen la historia de Turocqua y de los comienzos de Pontevedra.

Saludos

14 09 2008
Sísar

Turoqua Brugal. Yo creo que Centulo se refiere solo al nombre que a mí tampoco me convence. Yo lo estoy siguiendo con lupa todo y va con mucho retraso. Ha pasado ya más de un año desde que Teresa Casal se fue de viaje con el arquitecto municipal a Zaragoza y alguna ciudad más con fondos públicos para obtener ideas. Muy poco avance en tanto tiempo.

14 09 2008
IBB

Al menos dicen que no quieren que agreda el entorno. Aqui en Vitoria andamos a vueltas con una estación de autobuses que la quieren construir ocupando espacios verdes, cuando en Vitoria hay sitio en otras zonas sin necesidad de destruir verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: