De Edificios Internacionales…

10 09 2008

La XI edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, que se celebra desde el próximo domingo 14 de septiembre hasta el domingo 23 de noviembre, contará con un edificio pontevedrés representando a España.

Se trata del nuevo edificio de la ampliación del museo provincial, situado entre las calles Padre Amoedo, Sierra y Arcos de San Bartolomé. El edificio de ampliación no está totalmente rematado, sin embargo, hasta el pasado 7 de septiembre la planta baja ha acogido la XXX edición de la Bienal de Arte.

El edificio, obra de los arquitectos Eduardo Pesquera y Jesús Ulardi, es una obra maestra que consigue fusionar lo moderno del nuevo edificio con lo antiguo de los edificios adyacentes.

La ampliación del museo provincial representará a España junto con otros 50 edificios de ciudades como Madrid, Santander o Logroño, hasta presentar un total de 53 edificios situados en territorio español.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

10 09 2008
Cristiano Ronaldo

Me ha dicho un pajarito de plumaje popular que el edificio es una cagada de arquitecto de las de órdago. Y que la Diputación va a tener que rascarse un millón de euros al año sólo en mantenimiento. ¿Alguien sabe algo?

10 09 2008
Brugal con Cola

Sería interesante saberlo.

10 09 2008
centulo

A riesgo de ser pesado con las obras de la Avenida de Santa María, Teresa Casal declaró (Diario de Pontevedra 4/9/2008) que ” Só quedará elevado – matizou a socialista- o cacho que discorre por diante dos bares” y en la Voz de Galicia de esa misma fecha “Teresa Casal, en todo caso, quiso aclarar que las terrazas elevadas frente a los bares de la avenida se mantendrán”.

La realidad es que hoy las máquinas desmontaron las magníficas labras de sillería allí dispuestas como pavimento, que servían a las terrazas de los citados bares, procediendo las palas posteriormente a allanar el terreno.
¿Estaremos ante un nuevo engaño de los políticos y técnicos que gestionan las obras del centro histórico?

10 09 2008
centulo

Con respecto al edificio del Museo, prefiero un mal y feo edificio en uso que una arquitectura pija que se pase años vacía por falta de fondos para el mobiliario y proyecto museístico expositivo.

11 09 2008
Cristiano Ronaldo

Si este bodrio arquitectónico lo llega a construir el Concello…
Citando a ABBA, ahora que vuelve con fuerza, “Mama mía… lalalalalá”.
Cariños desde Manchester.

11 09 2008
Brugal con Cola

La verdad es que de arquitectura no se nada. Personalmente no es un edificio que me encante, pero tampoco me desagrada la vista cuando lo veo.

Saludos

11 09 2008
Sísar

Vaya, pues yo iba hacer un comentario poniéndolo de ejemplo contra algunas obra de César Portela (como el auditorio Fraga en Vigo o la facultad de Bellas Artes). A mí personalmente me encanta, pero ya veo que para gustos hay colores. Es una pena que desde el Concello no se intente retirar el bloque de casas baratas que tiene enfrente recolocando a las familias en otro lugar y abriendo el museo a la ría con la nueva muralla medieval encontrada y que es lo que ha aumentado el presupuesto.

11 09 2008
breogain

Opino igual que Sísar, a min o edificio encántame, non entendo de arquitectura tanto coma vós 🙂 pero coido que é unha magnífica obra, o seu mantemento pode ser caro, iso o descoñezo, pero non me negaredes que é precioso, senón non seria elexido como máximo expoñente para representar a España. No tema que comenta Sísar coido que hai atrás houbo tímidos contactos pero non chegou a sair adiante porque a xente que vive neses edicios (horribles por certo) pedian demasiado, non sei se unha nova vivenda ou cartos, pero algo tratouse e non se chegou a acordo, a verdade é que si seria todo un acerto abri-lo museu ao rio sacandolle de diante eses mamotretos.

Un saúdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: