Primeros Locales Sancionados por la Ordenanza Antibotellón

9 09 2008

El pasado sábado, Feira Franca, 3 locales de la ciudad fueron sancionados debido a infringir la ordenanza antibotellón por vender alcohol en horario desde las 22 horas a las 9 del día siguiente.

Los locales sancionados se sitúan en las calles Michelena, A Ponte y Domingo Fontán, junto al puente de O Burgo. Sin duda creo que los locales sancionados pueden ser identificados por cualquier persona que conozca dichas calles, ya que son establecimientos “24 horas” o similares. En total, la policía local realizó 5 inspecciones en sendos locales, dando como resultado estas 3 sanciones. Además destaca que una de las inspecciones se realizó tras la llamad de un vecino que denunció que en uno de los locales se estaba vendiendo alcohol.

Las multas a estos establecimientos son, por tratarse de la primera vez, de hasta 1.500 euros, pudiendo ascender hasta los 3.500 euros si vuelve a repetirse la infracción.

Sin embargo, cabe destacar que estas infracciones encajan en la moratoria que el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez, afirmara que iba a producirse. De esta forma, en gran parte de la zona vieja podía adquirirse cualquier tipo de bebidas alcohólicas en las numerosas barras que estaban instaladas en la zona.  Y es que aquí esta el doble rasero, si la normativa antibotellón estaba provisionalmente suspendida durante ese día, por qué las barras que muchos particulares instalaron por toda la zona vieja podían despachar alcohol y las tiendas 24 horas no.

Es más, lo mismo sucedió con los jóvenes que quisieron volver a hacer botellón en lugares del centro histórico. Beber alcohol estaba permitido si lo comprabas en una barra, sin embargo si hacías botellón no. Lo de siempre, si estás conmigo sí, sino no. Eso tiene nombre.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

9 09 2008
Sísar

No había caído en lo de las barras vendiendo alcohol. Y SIN PAGAR IMPUESTOS!! El chollo vamos.

10 09 2008
Juan Luis

Es indignante. El alcohol ha formado desde siempre parte de la idiosincrasia popular. Como si los de izquierdas no bebieran. Fuera la ley seca. Alcohol en la calle para todos, ya.

4 09 2010
PEPELU

hola, primeramente os felicito por la gran fuente de informacion que suponeis para los pontevedreses, seguid asi.

Respecto al tema del botellon me parece ofensivo hacia parte de los ciudadanos que, como yo mismo, lo practicamos practicamente todo el año en ese “recinto adecuado” nos sea prohibido( por decretazo), y sin embargo a otros por el mero hecho de colocar una mesa en la via publica lo hagan, siendo la mayoria de estos, que se ponen como cubas en las mesas, los que se encargan de definir y encasillar a todos los jovenes en un rol comun que muchos como yo no compartimos.

Cierto es que parte de los jovenes que se encuentran los fines de semana en el recinto ferial no respetan gran cantidad de normas de convivencia civica y nisiquiera alcanzan la mayoria de edad en muchos casos, pero por ello no debemos ser privados de los mismos derechos que el resto de la comunidad.

La ley debe ser aplicada bajo el mismo rasero para todos, pero en los tiempos que corren lo unico que la administracion parece decidida es a IMPONER una serie de normas, cambios urbanisticos, cambios de orden civico…… que solo conducen a la indignacion de los que como yo pagamos los impuestos y vemos como se gastan en una serie de vanalidades y absurdeces propios de alguien que no tiene que por ejemplo: conducir una ambulancia sobre pasos de peatones sobredimensionados en exceso, o tiene que descargar su mercancia en un establecimiento y se encuentra con media ciudad colapsada, o simplemente aparcar su vehiculo en la calle y gastar tiempo y dinero rodeando la misma durante horas, pero claro en estos casos el medioambiente no interesa, solo interesa el dinero en el bolsillo del amigo que tiene una empresa y el dinero que le “dona caritativamente” su amigo para que se compre un duplex nuevo.

Una frase definitoria de esta ciudad:

PONTEVEDRA LA CIUDAD DE LOS TURISTAS LOS ANCIANOS Y LOS PERROS CAGONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: