Jugando a Dar Datos

9 09 2008

Todos los gobiernos han jugado con cualquier tipo de datos que están en su posesión, utilizándolos a su antojo. En concello de Pontevedra tampoco es ajeno a este juego de los datos. Y eso es lo que pasa con los datos de la recogida de basura.

Y sino alguien me puede explicar como tras los días de toros en Pontevedra el concello se apresura a hacer públicos los datos de las toneladas de basura recogidas durante la noche anterior, poniendo el grito en el cielo con el gran número de residuos recogidos.

Sin embargo, tras una fiesta como la de ayer, con casi 140.000 personas inundando la zona vieja, ni el concello ni la empresa concesionaria Cespa han hecho público el dato de cantidad de toneladas de basura recogidas.

Eso sí, por lo menos se sabe que el número de operarios que trabajaron en la recogida de desperdicios durante todo el día fue de 40 personas. Recordemos que en peñas solamente fueron 10 los operarios.

En fin, el juego de los datos se ha practicado siempre y siempre se practicará.

Acciones

Information

10 responses

9 09 2008
centulo

Habrá que llamar a Cespa y poner una voz muy sensual a ver si cantan algo.
Es cierto, deberían decir lo de la basura, sino que también callen con lo de las peñas, que bien que les gusta esa noticia como portada.

9 09 2008
centulo

ATENCION
desaparece una escultura de pequeño formato de la Avenida de Santa María. Al parecer es obra de Failde, y aun está tras las rejas del material de obra. ¿Será repuesta en su sitio o este espacio será sólo para Castelao? ¿La llevarán a un museo o acabará en casa de algún listillo?
Con los antecedentes de los bancos de la plaza de la Verdura o de la estatua de Alexandre Bóveda que la desmantelaron a saber
Teneis una fotografía de esta pequeña labra en el Pontevlog
http://pontevedraolvidada.blogspot.com/search/label/Av.%20Santa%20Mar%C3%ADa

9 09 2008
centulo

Se titula la foto “luz entre tinieblas”

9 09 2008
Brugal con Cola

Hombre supongo que la repondrán.

10 09 2008
Manuel

Otra vez me voy a poner crítico. Podrías haber titulado el post Jugando a copiar, porque eso ya lo viene soltando desde hace días el chico cibernético del PP.
Habrá que pedirle también a los de Cespa que den datos también de la basura que queda tras las fiestas de La Peregrina, tras un partido en Pasarón, tras la cabalgata de Reyes o tras una procesión de Semana Santa. Hay que tener un poco de sentidiño común. Aunque sea a veces.
Los de Peñas son unos guarros que dejan todo hecho un asco. Eso es obvio. Para quien tenga ojos en la cara y bulbos olfativos en la nariz.

10 09 2008
Brugal con Cola

No copio a nadie, si tal mis fuentes son los periódicos locales, nada más.

Repito por sabe Dios qué vez, que no estoy ligado a nadie!!.

Habrá que pedirle lo que quieras, pero no puede ser que para lo que le interese al concello, Cespa publique la cantidad de basura recogida y para lo que no interesa no.

11 09 2008
Manuel

Es que este mismo post lo publicó el chico cibernético del PP, en un tono calcaldo. Y ningún periódico ha publicado nada similar.

11 09 2008
Brugal con Cola

Es que no solo me baso en los periódicos, de todas formas te aseguro que no me baso en otros blogs.

Esta noticia salió ella solita de mi cabeza, que quieres que le haga, me gustan mas las Peregrinas que la Feira Franca. La relación que tengo con la primera de ellas viene de alguna que otra generación atrás.

Saludos

11 09 2008
Sísar

Manuel, supongo te refirás a mí. ¿No hay argumento para rebatir ese dato? Buscas comparación de un partido de un club con una fiesta popular? No esconderé que soy afiliado al PP, pero nada más. Creo que Verísimo Pazos el de la Asociación Castelao tb dijo que era afiliado del PP.

Y voy con nombre y apellidos por delante, por eso la gente sabrá quien soy, sin miedo a nada, tan solo defender mi ciudad y compartir mis inquietudes con otros. Si eso te parece mal o que haya gente que vea que algunas de las cosas que denuncio tienen cierto fundamento, pues lo siento.

Un saludo

12 09 2008
manuel

A mí me parece estupendo que seas afiliado del PP y que vayas con tu nombre por delante y que todo el mundo sepa quien seas y que pagues tus impuestos y que te hidrates adecuadamente cuando hace calor.
Todo, todo, todo, me parece estupendo.
Lo que ya no comparto es que defiendas a Pontevedra. Defiendes al PP.
Y eso también me parece estupendo. A veces, incluso, maravilloso.

Responder

