Del Centro Lúdico-Deportivo de A Parda…

6 09 2008

Después de 4 años de larga espera el concello aprobó ayer, por medio de la junta de gobierno, el proyecto para la construcción del centro lúdico-deportivo de A Parda.

El proyecto aprobado consta de una parcela de 33.000 metros cuadrados y un presupuesto estimado de casi de 2’3 millones de euros, lo que supone casi 400.000 euros menos sobre el presupuesto inicial previsto. Además el plazo de ejecución previsto por la empresa adjudicataria, Teconsa, será de 16 meses, que si todo va bien, comenzará el próximo mes.

El proyecto incluye 2 pabellones, varias piscinas y una cafetería, además de amplia zona verde y un aparcamiento.

En un principio la construcción del centro lúdico-deportivo debía ir aparejada a la del estadio municipal de Pasarón. Sin embargo un injustificado retraso ha hecho que hasta el día de ayer no se supiera nada sobre el comienzo de las obras. Sin embargo, el alcalde ha afirmado que el retraso se justifica porque se ha buscado un proyecto que sea totalmente realizable de forma que no se produzcan sorpresas como ha sucedido en Pasarón.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

6 09 2008
Sísar

Son más de 4 años. Recordemos que durante más de 2 años el gobierno local no logró encontrar unos terrenos para Pasarón, como exigía el pliego de condiciones del contrato, a pesar de que Esperón afirmase en su día que tenía hasta 7 ubicaciones distintas para el campo.

Después de esos más de años y de mostrar, una vez más, la incapacidad de este gobierno de resolver actuaciones, se ofrecieron los mismos terrenos donde se encuentra Pasarón. Es a partir de ahí cuando la prensa empieza a contar pero el retraso en total sería de más de 6 años.

8 09 2008
Manuel

El retraso, en realidad empezó antes. Porque la Xunta de Manuel Fraga hizo el estadio de Ferrol, el de Santiago y comenzó las del Anxo Carro, en Lugo. Así que pongamos el reloj a cero cuando corresponde y no cuando interesa.
En cuanto a Pasarón no tengo ni que hablar del enorme agujero negro de dinero en que se ha convertido. Y del retraso brutal que están acumulando las obras.
Y del centro lúdico deportivo estaría bien rebuscar en la hemeroteca para recordar, porque la gente se olvida, que el primer proyecto no cabía en la parcela (¡qué fuerte!) y luego todavía hubo que adaptarlo porque el coste, que creo que es de unos dos millones de euros, se iba por las nubes.
Puestos a criticar, critiquémoslo todo, ¿no?

8 09 2008
Juan Luis

No señor. No estoy de acuerdo.
Si Pasarón se desfasa, mejor que mejor. Así le quitamos la pasta al Lores y ya no la tiene para despilfarrarlo en otras cosas.
Y lo del centro lúdico-deportivo de A Parda es inconcebible. Pinini lo tenía acabado en seis meses, si me apuras.

10 09 2008
Cristiano Ronaldo

Aquí va una fórmula matemática, que a mí me apasionan los números:
Pasarón, chapuza. Lo que iba a costar x va a costar 3x.
Centro lúdico de A Parda = pánico.
De aquellos convenios con tinta electoral vienen estos lodos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: