Otro Año más sin Debate sobre el Estado del Municipio

4 09 2008

No se de quién será la culpa, no se si de los socialistas o los populares o los nacionalistas, pero lo único que tengo claro es que otro año más sin el debate sobre el estado del municipio es un autentico fracaso por parte de todos y cada uno de los partidos que conforman el concello pontevedrés.

En un principio había una fecha clara para la celebración de dicho debate, el 3 de octubre, incluso los 3 grupos estaban de acuerdo con la fecha. Sin embargo el desencuentro entre los grupos ha sido determinante y no se ha podido llegar a ningún tipo de acuerdo en la reunión celebrada ayer con motivo de preparar el citado debate.

Salvo reconsideración por parte de los partidos políticos, cosa poco probable, nos quedaremos sin debate sobre el municipio debido a que los responsables de estos no han sabido llegar a un acuerdo sobre el reparto de los turnos en el debate. Penoso.

En fin, que un cero patatero para los responsables de que no se celebre este pleno. A alguien se le ocurriría que el congreso no celebrase el debate sobre el estado de la nación?? Pues es aquí lo mismo, un repaso al estado del concello una vez al año no viene nada mal, ni a gobierno ni a oposición.

Por unos o por otros, la casa sin barrer. Lamentable. A ver cuanto tardan en echarse las culpas unos a otros…

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

4 09 2008
Manuel

El debate sobre el estado del municipio no es una obligación reglamentaria. El del estado de la nación sí, así que, nada que ver. De entrada.
En segundo lugar, el Faro de Vigo lo recoge muy bien: No habrá ese debate que el PP reclamaba porque al señor Martín sólo le apetecía debatir con Lores, dejando al margen al PSOE y a Teresa Casal. Muy raro, todo.
Que Martín lleve meses dando la murga con el debate, pase, pero que aún por encima pretenda dirigirlo y decidir quién habla y quién no, ya es la repera.
Hace unos días, en una entrevista decía que con quien peor se lleva es con Teresa Casal. ¿Por eso pretende callarla?
Muy bien Lores, poniéndole los puntos sobre las íes a este caballero y ejerciendo de alcalde, que es lo que es.

4 09 2008
Brugal con Cola

A ver Manuel, como dije no se de quién es la culpa ni me importa, si es del PP pues mal por Telmo, asi de claro. El debate está claro que no es una obligación, pues lleva unos años sin celebrarse.
Sin embargo, un repaso anual al estado del concello no viene nunca mal, por que se debate sobre gran cantidad de cosas que viene bien no olvidar.

Yo creo que aunque no sea obligatorio es necesario. Mi humilde opinión. Y si por culpa del capricho de unos o de otros no se hace me parece lamentable.

Saludos

4 09 2008
centulo

No se pierde gran cosa. El desgobierno local está en plan irracional y soberbio. Basta que la realidad sea negra para que digan que es blanca¿Se descontaran del sueldo técnicos y concejales lo del cambio de bolardos de piedra por los de acero?
¿Harán un gran mausoleo en la Avenida de Santa María en honor del gran Castelao? Cuando callan es que algo hay Ya sabemos que la democracia hace años que emigro del Concello y todo se convierte en política de actos consumados y ocultación, como la de las grandes obras, incluidas las reformas del centro histórico.

4 09 2008
Sísar

El debate se reactivó gracias a petición de Telmo. Lo que es inconcecible es que si hay un alcalde y una oposición se pretenda un dos contra uno en un debate en el cual su espíritu es controlar la acción de gobierno y que este presente su trabajo a la ciudadanía.

¿Para qué quiere Teresa Casal cerrar los turnos? ¿Para convertir el debate en qué? El Gobierno no es uno? El balance es global y se presenta y se defiende conjuntamente. Lo otro, Manue,l es partidismo puro y duro. ¿En calidad de que cerraría Teresa Casal los turnos? :de gobierno, de oposición?
Y la prensa también recoge las conclusiones de otros municipios donde se celebra dicho debate Manuel.

Aquí no hay duda ninguna. Antes que una pantomina, en la que el eje del debate no es Pontevedra sino la puesta de largo de cruces de acusaciones, para eso ya están los plenos municipales ordinarios. El sectarismo de este gobierno no tiene techo.

5 09 2008
Manuel

Me parece fantástico discutir por discutir. Y si el pleno del estado del municipio (ridículo nombre, a mi juicio) sirve para eso, fantástico.
Pero es que, como dice, sin querer decirlo, Sísar, para eso ya están los plenos ordinarios. Con la nueva organización municipal, los plenos son precisamente para el debate político, puesto que la inmensa mayoría de los asuntos los aprueba la Junta de Gobierno Local. Así que el susodicho pleno del estado del municipio es una parida.
Y queda bien claro (otra vez se le escapa a Sísar) que el problema es que no quieren que hable Teresa Casal porque Telmo le tiene… ¿miedo? ¿respeto? ¿prevención? Es que no se explica que después de meses dando la tabarra con el debatito, ahora ya no lo quieran por una cuestión tan menor.

5 09 2008
Sísar

Por la misma regla de tres en el Congreso no se debería hacer el Debate del Estado de la Nación ya que esa función la cumplen los plenos ordinarios, cuando dicho debate es el auténtico termómetro de la situación actual de un país, por ende Pontevedra.

Lo otro que preguntas prefiero ni mencionarlo

8 09 2008
Juan Luis

Telmo es el más votado en las urnas. Yo creo que el debate debería celebrarse un par de veces al año. Y debería abrirlo Telmo y terminarlo también. Los bloqueiros y los sociatas, que hablen cinco minutos cada uno, que no se merecen más. Y Telmo presidiendo con un botoncito a lo 60 segundos. Y repartiendo propinas de su bolsillo a los bedeles y al público asistente cada vez que le prodigaran un más que merecido aplauso.
Es más, ahora que lo pienso, debería ser el debate sobre el estado de Telmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: