Tal y Como Éramos: Plaza de la Verdura. Parte II

31 08 2008

Continuamos con esta nueva sección donde mostramos imágenes de la ciudad antes de verla como está en la actualidad. Finalizamos las estampas de la plaza de la verdura con otro par de fotos.

En la primera podemos ver la plaza vista desde su parte baja. Destaca la antigua colocación de la fuente, como bien resaltaba Centulo en las anteriores fotos, en la parte más alta de la plaza. La estampa se enmarca alrededor del año 1900:

Para acabar, vemos el aspecto de la plaza de la Verdura justo antes de las reformas que la han llevado a su estado actual. Estoy seguro que muchos recordaréis esta foto, ya que no hace muchos años de la reforma. La podemos enmarcar a finales del siglo XX:

Por cierto, acepto propuestas si queréis la foto de algún rincón de Pontevedra en el que estéis especialmente interesados.

Anuncios

Acciones

Información

5 responses

1 09 2008
Sísar

De la primera foto a la actual situación tan solo hay que sentar a toda esa gente y ya tenemos la reformada Plaza de la Verdura.

¿Dónde han ido a parar los bancos de piedra? Según Mosquera y cía en una finca municipal detrás del Ayuntamiento que nadie a visto.

Si tienes de la calle Echegaray estoy especialmemte interesado Brugal.

Un saludo.

1 09 2008
Brugal con Cola

Intentaré buscar algo, pero no sé si tendré algo de la calle Echegaray, es un sitio dificil de encontrar una foto.

Saludos

5 12 2008
interes

Muy buenas las fotos, si puedes yo estaria interesada en alguna fotografia del chalet de fontoira en la ubicación anterior. Gracias.

5 12 2008
Brugal con Cola

Perdona mi ignorancia, pero en qué ubicación??
saludos

3 06 2018
Marcos

Yo pertenezco al barrio y de echo nací en el y aún recuerdo la plaza de la verdura tal y como se ve en la foto más antigua y tengo 51 años, la Casa de la Luz estaba en ruinas, en la entrada a la calle San Sebastian habia dos casitas con su entrada finca y a continuación. Una valla verde con una mansión abandonada. Más tarde Restauraron la Casa de la Luz y emplazaron allí a la policía local, dónde está ahora turismo jugábamos los chavales al futbol, baloncesto. Y después de la última reforma lo que más se echo en falta fueron los árboles por su rareza y los bancos que había de piedra los cuales utilizábamos de portería los días de buen tiempo, los cuales se pueden ver en la 2ª foto, desaparecieron y hasta se llegaron a hacer réplicas de cartón para protestar por su desaparición ya que se decía (y yo vi fotos) que se los habían llevado a ciertas casas- chalets de ciertos poderes de Pontevedra, no hubo nada que hacer. Más tarde nos pusieron los que aún están y algunos árboles nuevos (cerezos) ya se secaron. Y muchos más recuerdos, como la rubia de Pontevedra, los maristas con su primer dueño y una taberna muy vieja que había enfrente, hoy derruida y no había más locales en la plaza .
También comentar la calle San Román que tenía todo tipo de negocios que ponían sus tenderetes en la entrada.
Aquella zona de ponevedra bullía de gente por las mañanas, todos los negocios por pequeños que fueran ganaban para vivir y algo mas. Pero no dejan de ser buenos recuerdos, ni mejores ni peores tiempos, sino distintos.
Eso ya lo tiene que decidir cada uno.
Muchas gracias por traerme estás bonitas fotos antiguas, a quien no le gusta recordar su infancia y juventud.
Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: