De las Quejas de los Vecinos…

27 08 2008

La Asociación de Vecinos San Bartolomé Centro ha redactado un comunicado dirigido al concello de Pontevedra exigiendo medidas que solucionen todos y cada uno de los problemas que han detectado en su vecindad.

Los vecinos hacen hincapié sobretodo en el bochornoso hecho de que varias calles de la zona a partir de cierta hora del día desprenda un hedor insoportable a meo y a podrido. Según los vecinos esto se debe a los contenedores, que rápidamente se llenan con los desperdicios provenientes de los bares y restaurantes cercanos. Estos olores se concentran sobretodo, y repito, siempre según los vecinos, en las calle aledañas al museo provincial.

Los miembros de la asociación de vecinos creen que la solución a este mal sería un mayor control por parte del concello a los bares y restaurantes ya que muchos de estos no ayudan a la recogida selectiva de basuras por lo que muchas veces los restos orgánicos se juntan con los inorgánicos durante muchas horas en los contenedores.

Por otra parte, los vecinos también se quejan debido a la dejadez del concello con respecto a la reparación de las escaleras que dan acceso a la iglesia de San Bartolomé. Los vecinos piden que se arregle el suelo de madera ya que en días de lluvia se forma una película de agua que produce en muchos casos caídas, las cuales, en alguna ocasión, han llegado a derivar en alguna fractura.

Por último, los miembros de la Asociación de Vecinos San Bartolomé Centro muestran su asombro ante la
forma de actuar por parte del concello en la reforma del vecindario y de toda la zona monumental, pues no entienden como, a excepción del paseo de Santa María, no se ha conservado la piedra original de la mayoría de los lugares de la zona vieja, cambiándola por las losetas de piedra que actualmente inundan la ciudad. Para los vecinos la reposición de las piedras tendría un efecto más duradero y quedaría mejor. De la misma forma, los vecinos acaban lamentándose por el hecho de que el concello cambió, en su momento, las farolas antiguas por unas nuevas, las cuales acaban llamando “supositorios”.

Como vemos no todo es felicidad entre los vecinos de Pontevedra. En un concello siempre hay cosas que corregir.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

28 08 2008
Manuel

Pero, vamos a ver:
¿Asociación de vecinos San Bartolomé Centro?
¿Sabes quién es la presidenta?
¿Sabes cuántos socios tienen?
¿Sabes que son los mismos (mejor dicho las mismas) que antes se llamaban Ave Placer y pedían cosas como que los GEOS desalojaran los bares que incumplan los horarios?
Es increíble que una ¿asociación? como ésta tenga presencia en los medios y, por extensión, en los blogs.

28 08 2008
Brugal con Cola

Hombre Manuel, pos la verdad que no tengo ni idea de ninguna de las preguntas que haces, por que la verdad me limito a comentar lo que veo en los periodicos y escucho en la radio.

Simplemente me parecía curioso y lo comenté, como hago siempre.

Saludos!

28 08 2008
JMDR

Independientemente de quienes sean los miembros de la asociación San Bartolomé Centro, yo por ejemplo que vivo en el Centro Histórico, estoy de acuerdo en que no se cumplen por los hosteleros, (bueno habrá alguno), pero repito no es precisamente la culpa de los malos usos con las basuras del vecindario que vive en los pisos, sinó que tanto restaurantes como cafeterías y bares de copas tienen mucho que callar. Por no hablar de cómo quedan las calles después de lavantar los veladores, ejemplo los soportales de la plaza de la Verdura, como quedan las calles Isabel II, Princesa,Tetuán,Charino,Rúa Alta,Barón,SanNicolás,etc. Hasta ellos mismos deberían interesarse por limpiarlas y tener mejor imagen.

29 08 2008
Manuel

Estoy de acuerdo contigo JMDR.
Es necesario meter caña a los de los bares porque se están pasando mucho con los veladores. Esperemos que esa regulación que se ha anunciado desde el Concello, en concreto por Teresa Casal, salga adelante.
Pero a mí me parece negativo estar todo el día con exageraciones de que todo está sucísimo, hecho un asco,… con la parida de las piedras, las farolas, la barandilla… Resulta cansino porque el casco antiguo de Pontevedra está hoy infinitamente mejor que antes. Para mí ni siquiera está en la misma escala de comparación, fíjate lo que te digo. Pero, insisto, de acuerdo contigo en que es necesario poner orden con lo de las terrazas.
Brugal: Ya sé que lo has recogido en los medios. Fíjate que así lo digo en mi comentario, pero es que conozco de qué van estas señoras de San Bartolomé Centro. La presidenta vive en Blanco Porto y tiene un señor currículum de desvaríos y propuestas rocambolescas. Y si vuelves a leer lo que yo dije es que es increíble que se le dé protagonismo en los medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: