De Bares y Empresas en la Ciudad…

26 08 2008

Vaya dato, en Pontevedra podemos encontrar un bar o restaurante por cada poco más de 100 personas. La oferta social de Pontevedra se reduce casi casi a un bar en cada calle y dependiendo de la zona, 3 o 4 compartiendo paredes.

En Pontevedra disfrutamos de 749 bares, restaurantes o pubs donde poder tomar algo a casi cualquier hora del día. Así lo dice el último estudio presentado por el Seminario de Estudios Carlos Velasco, presentado a mediados del presente mes. La cifra de bares resulta tan escandalosa y tan importante a la vez que supone el 18% de los permisos que otorga el concello a las empresas. De esta forma sabemos que en la ciudad de Pontevedra operan un total de 4.655 empresas.

Del total de empresas, se sabe que aproximadamente la mitad son empresas de pequeño comercio. Es más, un 32% del total lo conforman pequeñas tiendas de ropa, alimentación y productos de uso diario.

En fin, que muchos servicios tampoco tenemos no? Lo que sería todavía más interesante es conocer el número de terrazas que se ubican en la ciudad y especialmente en la zona vieja.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

26 08 2008
JMDR

A mi me parece que además de conocer el número de terrazas que hay en el Casco Histórico, deberíamos saber cuales realmente están en situación administrativa legal,cuales cumplen la normativa en función del número de mesas y sillas, cuales están ubicadas en el lugar idóneo y no al gusto del hostelero de turno ,que salvo excepciones , no tiene el más mínimo recato en imponer los veladores a su gusto no importando el lugar ni la manera de asentarlos. Pasamos tristemente de la omnipresencia de los vehículos a motor a la (perdón por la expresión escatológica) diarrea de terrazas por doquier y encima molestando. ¿Donde está la Policia Municipal fiscalizando todo esto?.

27 08 2008
Luis

O das terrazas na zona vella é de escándalo, sobre todo na Praza da Verdura! Puxeron os bancos e quedaron moi bonitos, si señor, pero algúns hosteleiros poñen as sillas e mesas xusto ao carón dos bancos, co que é imposible empregar un lado dos bancos, unha vergoña!
E os do concello non fan nada! Pero bueno, a ver se con tempo conseguen que os hosteleiros non lle boten tanto morro ao asunto,…
Un saúdo!

27 08 2008
Manuel

Estoy bastante de acuerdo con la necesidad de poner coto a los excesos con las terrazas. También he leído declaraciones de Teresa Casal en ese sentido, aunque creo que la competencia en este asunto es de Guillerme Vázquez. Pero, por otra parte, a mí me parece que el estudio del Carlos Velasco sobre el número de empresas de Pontevedra es bastante más positivo de lo que sea plantea. Pontevedra es una ciudad de servicios y su capacidad de atracción en toda la comarca y una amplia zona de la provincia queda evidenciada en ese estudio, como hace muy pocos días se recogía en el Diario de Pontevedra.

27 08 2008
Manuel

Acabo de leer el estudio del Seminario Carlos Velasco y no puede ser más favorable para Pontevedra. No sólo aumentan los bares, sino también el comercio y la industria (ésta la que más).
Quien tenga dudas que se haga con el documento y pierda un ratito en echarle un vistazo.

27 08 2008
centulo

Pontevedra está sucia y huele mal. Ahí están las denuncias de las AAVV como San Roque o San Bartolomé centro

27 08 2008
Sísar

Que lean lo que dice el Seminario del Polo Tecnológico Forestal.

28 08 2008
Manuel

Hay que ver lo mucho que fastidia todo lo que suene a positivo para Pontevedra. Es realmente sorprendente. Da igual si es un estudio del Seminario, un puente o la construcción de un nuevo centro de la ONCE que será referencia en España.
Todo es malo. Todo es catastrófico.
Aquí lo que mola son los power points de túneles y traslados de cuatro kilómetros y miles de millones de euros de presupuesto que se pagarán con liderazgo y capacidad de gestión del señor de los ojos azules.
Eso sí que mola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: