Primer Sábado de Botellón en el Parque de Rosalía

23 08 2008

Esta noche será la primera noche realmente crítica a la que se enfrentará la ordenanza antibotellón. Y es que hoy es sábado y como tal son muchos los jóvenes pontevedreses y de alrededores que vienen a la zona vieja a disfrutar de la noche.

En las pasadas noches de ayer viernes y del jueves, el número de jóvenes practicando el botellón se reduce considerablemente. Sin embargo hoy sábado el número de jóvenes es notablemente superior.

Por ello el dispositivo policial que tendrá que ser mucho más numeroso que las a penas 3 o 4 parejas que se dejan ver durante un sábado normal anterior al de hoy.

Por tanto, los jóvenes que hacen botellón tendrán que deslazarse hasta el parque de Rosalía de Castro, en las inmediaciones del Pazo da Cultura y a escasos metros de las dependencias de la policía local de Pontevedra. El recinto poco a poco irá adecentándose. Se prevé la construcción de una cubierta en el parque para los días de lluvia, además, se han instalado a modo de asientos, los antiguos bolardos o mosquerines que estaban colocados por toda la ciudad. Además para más seguridad, la calle que transcurre al lado del parque será cortada cada viernes y sábado para que ningún coche ponga en peligro la integridad de los jóvenes. Por últmo, el concello ha decidido, para que el recinto sea más atractivo, organizar conciertos y actividades. La primera será hoy mismo con el concierto del grupo Sucias Ratas.

Sin embargo, hay alguna gente que pide que este adecentamiento sea mejor. Por ejemplo no hay ningún lugar que sirva como baño, con el consiguiente problema, sobretodo para las chicas.

Por otra parte las críticas, como era de esperar, ya han comenzado. En este caso la queja proviene de la presidenta de la Asociación de Vecinos Boa Vila, Pilar Lavía, quien se queja de que se institucionalice el botellódromo en frente del barrio de Santa Clara, con el consiguiente problema que se genera para los vecinos. A este tema ya le dedicaremos una anotación a parte más adelante.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: