Santa María en las Peregrinas

15 08 2008

Hoy es otro de esos días especiales en las Peregrinas. El día de Santa María es junto con el día de la Peregrina los días más importantes de las fiestas. Y así lo dicen las actividades que hay para hoy en Pontevedra.

Los pasacalles han estado desfilando por la zona monumental durante toda la mañana. Además la banda de música de Salcedo ofreció un concierto en la avenida de Santa María.

Ya por la tarde, las actividades se multiplican. A partir de las 17 horas se celebrará la tradicional regata de bateles trofeo Juan Villaverde en As Corvaceiras. A esa misma hora comenzarán unas actividades para los más jóvenes con juegos populares en la avenida de Santa María. A las 19 horas comenzará en la plaza de toros de San Roque el espectáculo cómico-taurino-musical “El Popeye Torero”. A las 19 horas también comenzará, en la plaza de la Peregrina, una exhibición de taekwondo. Además toda la tarde será amenizada por la charanga “Apeles”.

Ya por la noche, a las 21’30 horas, la Asociación Baile Galicia ofrecerá una exhibición de bailes de salón en la plaza del Teucro. El plato fuerte será a las 22’30 horas, con el concierto de Pignoise. El grupo madrileño presentará en la plaza de la Herrería su trabajo “Cuestión de Gustos”. Además, para los que prefieran otro tipo de música, desde esa misma hora habrá una verbena en la avenida de Montero Ríos y otra en la plaza del Gremio de Mareantes, aunque esta última comenzará media hora más tarde, a las 23 horas.

Los actos finalizarán a las 24 horas con la tradicional tirada de fuegos de artificio desde el muelle de As Corvaceiras. Para facilitar la seguridad, la policía cortará el tráfico en la zona media hora antes de la tirada. Además la policía también establecerá un perímetro de seguridad para las personas que se acerquen a ver el espectáculo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

15 08 2008
centulo

Los que le tenemos xenreira al concello debemos denunciar el lamentable estado de conservacion, obras incluidas, que presenta las inmediaciones de la Basílica, Campillo,Avda de Santa María, Palacete de Mendoza sede del patronato provincial de Turismo etc. que imposibilitó incluso la celebración de la procesión de la Patrona.
Evidentemente que no somos los únicos que pensamos así en una ciudad acostumbrada a la mierda. Desde fuera se ven las cosas de otra manera:
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2008/08/15/0003_7062001.htm

Naturalmente que esta zona se adecentará para acoger a la Feira Franca como no podía ser de otra forma.

15 08 2008
Brugal con Cola

Pues sí yo también leí esa noticia y estoy abochornado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: