Así Será el Nuevo Puente de As Correntes

13 08 2008

Ya tenemos ganador. Ayer se dio a conocer el proyecto ganador para la construcción del nuevo puente de As Correntes que unirá la avenida de Uruguay con la desembocadura del río Rons.

Con un total de 85 puntos sobre 100, los expertos del concello han decidido que el proyecto ganador es el segundo de los proyectos entregados por la empresa Sercoysa.

El proyecto de Sercoysa se impuso por un pequeño margen al proyecto presentado por Covsa y al de Indeza, este último era considerado como mayor favorito. Al parecer, los arcos de estos puentes invaden demasiado la avenida de Uruguay, con lo que su construcción es más dificultosa.

El proyecto ganador cuenta con 2 arcos, uno a cada lado, además de sendas pasarelas peatonales y para bicicletas a cada lado, ambas cubiertas. El nuevo puente tendrá un coste que apenas supera los 7’2 millones de euros y contará con una garantía de 5 años y 5 meses.

Tras conocer al ganador, el concello espera concertar la mesa de contratación para la próxima semana, de forma que si todo va bien, el nuevo puente podría iniciar su construcción en los meses de octubre o noviembre.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

14 08 2008
antonio

menuda mierda de puente nos han adjudicados estos del bng como siempre se van a lo más simple, como eellos. Sale el que ndie esperaba.

14 08 2008
Brugal con Cola

Pues no sé Antonio, pero este puente parece ser que era el favorito de los ciudadanos que votaron. De todas formas eso no lo sé seguro pero tengo que pensar en la buena fe del concello.

Saludos

15 08 2008
Tinto de verano

El favorito de los ciudadanos era el de Indeza y el de los tecnicos (esos que hicieron el corte de tres proyectos) era el de Covsa, según la empresa escrita.

11 09 2008
Manuel

Podria conocer el nombre de los diseñadores del puente, ingenieros y arquitectos?. Ak menos tendra un paseo peatonal para ver la ria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: