Qué Bonito es Ver un Toro Bravo!!

11 08 2008

Lo que vimos ayer en San Roque fueron toros de verdad, toros con mayúsculas. Los toros de la ganadería de Victorino Martín no decepcionaron a ninguno de los asistentes a la última de feria. Todos y cada uno de los 6 victorinos que se lidiaron merecieron el aplauso del público pontevedrés. Quizás sin llegar a igualar la mágica tarde del año 2006 cuando hasta el propio Victorino Martín junto con su mayoral y el matador Pepín Liria salían por la puerta grande, pero la raza y la casta de estos toros se hace siempre visible.

La tarde comenzó con el toro más peligroso de la tarde. Al primero de Antonio Ferrera se le veía el peligro en todo momento. Más parecido a una alimaña, el victorino atacaba a cualquier cosa que se movía en su campo de visión. Fueron varios los amagos de cogida que sufrió el torero balear, lo que quizás hizo que se rajara un poco, sin conseguir a penas dar un par de pases seguidos. Quizás podría haberle sacado algo más a este toro.

Miguel Abellán saltó al ruedo tras la peligrosa anterior faena de Ferrera, por lo que también se le vio temeroso. No logró sacarle mucho a un aceptable toro de Victorino.

Y tras estos dos toros, con los cuales no se consiguió transmitir mucho a los tendidos llegó el joven colombiano, 23 años, Luís Bolívar. Tras saltar el astado al ruedo, el primer pase que dio el bravo torero colombiano fue de rodillas. Comienzo fuerte, fortísimo. Destacable con la muleta, si Bolívar llega a acertar con la espada hubiera conseguido una o dos orejas. Se quedó en una merecida ovación.

Viendo lo que minutos antes había hecho el joven Bolívar, Antonio Ferrera saltó a por su segundo con muchas ganas. Tras un buen tercio de banderillas, destacando el par puesto al quiebro. Tras eso una aceptable faena de muleta, sin muchas florituras y una estocada, Ferrera fue premiado con una oreja, muy discutida por alguna parte del público.

Abellán en su segundo toro, un espectacular ejemplar de 622 kilos, fue totalmente diferente al primero de su lote. Aceptable con la muleta, el torero madrileño consiguió más bien como premio de consolación, un apéndice, quizás compensando con el anteriormente, casi, casi, regalado apéndice a Ferrera. Por lo menos, una formidable estocada, fulminante para el animal, hizo que la oreja fuera algo más merecida.

Y para el final quedó lo mejor, para que quedase un buen sabor de boca de la feria del 2008. Tras el fiasco con la espada de Bolívar en su anterior toro, el colombiano salió a por todas. El joven consiguió transmitir al público la valentía y entrega de su actuación. Esto, salpicado con su técnica, unas cuantas florituras y una única estocada, aunque el toro tardó en caer, hicieron que el público pidiese fuertemente la primera oreja y algo más tímidamente la segunda, que finalmente fue concedida. La bravura de este toro fue premiada por el presidente con la vuelta al ruedo, aunque esta última no se llegó a producir por la incompetencia de los monosabios como del presidente, que saca el pañuelo verde cuando los caballos que tiran del toro están entrando en el callejón.

En definitiva una tarde aceptable con los toreros y sobresaliente con los toros. Esperemos que los victorinos regresen el próximo año, lo que sería su octavo año consecutivo. Destacar que la plaza no estaba totalmente llena, a penas faltaban unas entradas en la parte alta del tendido 5, en la parte de jubilados y las invitaciones.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

3 10 2008
MARIA JOSE

ESTAN MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU Y BONITOS LOS TOROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

13 11 2009
maria

qee wapos los toros y los caballos

5 12 2009
Luisa

No puedo entender, que es lo que veis de bonito en la tortura y muerte de un animal¡¡¡¡ Es de enfermos mentales disfrutar de todo ello.

14 01 2010
ONG...Doctor

La verdad que hoy en dia no tiene séntido… LA FIESTA DE LOS TOROS.

Me gustan los toros, no me gustan las formas de esta llamada FIESTA, en donde tiene que morir un animal lleno de salud y vida, para disfrute DE LA GENTE. (la verdad no se como se disfruta viendo morir a un animal a golpe de Picador, banderillas, Espada y estoque final hasta causarle la muerte)

Me gusta ver como los torean, como es capaz el TORERO de dominar al Toro, me gusta el rejoneo con caballo, pero sin hacerlos sufrir.

No me gusta la sangre, ver sufrir a un animal en una lucha donde el Toro este predestinada su suerte cuando lo llevan para tal menester, ES IMPENSABLE EN UN PAIS EUROPEO , QUE SE CRIEN TOROS, PARA ACABAR MUERTOS, PARA EL DELITE DE UNOS CUANTOS.

SI A LA FIESTA DE LOS TOROS, PERO AMIGOS QUE ESTAS SEAN SIN SANGRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: