Comienzan las Peregrinas

9 08 2008

A las 12 de esta misma mañana se darán por inauguradas las fiestas de la Peregrina 2008, las fiestas en honor a la patrona de la provincia de Pontevedra. Será una semana con numerosas actividades y gran cantidad de actos lúdicos para toda la ciudadanía.

Como decía a las 12 el doctor José Fernando Filgueira comenzará el acto de leer el pregón, tras lo cual se procederá a dar el chupinazo lo que significará el inicio de las fiestas. El acto este año, debido a las obras del parking de plaza España, se traslada al pazo de Mugartegui. A partir de las 12’45 partirá la carroza procesional de la peregrina hacia la capilla de la Peregrina. Además durante toda la mañana habrá pasacalles que recorrerán la zona monumental.

La mañana finalizará con la entrega de los premios Amigos de Pontevedra, donde resultarán premiados, entre otros, César Portela, director del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, o la empresa Cristalería Pontevedresa.

Por la tarde también habrá pasacalles con una charanga. A partir de las 19 horas, en la plaza de toros se lidiará la tercera de feria con Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila “El Fandi”. A partir de las 20 horas, habrá actuaciones folclóricas en varias plazas del centro histórico.

El plato fuerte será el concierto de Mago de Oz, a partir de las 22’30 horas en la plaza de la Herrería. El grupo madrileño presentará en Pontevedra su trabajo “La ciudad de los árboles” aunque seguro que no faltará ninguno de sus grandes éxitos de trabajos anteriores. A la misma hora comenzará la verbena en la avenida de Montero Ríos.

El día finalizará con la tradicional tirada de fuegos de lucería a partir de las 24 horas en el muelle de As Corvaceiras.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: