De Cuando Puede Estar Finalizada la Playa del Lérez…

8 08 2008

En el día de ayer volvimos a tener alguna noticia de la futura playa fluvial del Lérez.

El concejal de Medio Ambiente Urbano, Raimundo González, en visita al lugar donde se situará la futura playa, al lado de los salones del Lérez y en frente de la isla de las Esculturas, anunció que si el tiempo y las mareas lo permiten, la nueva playa fluvial del Lérez estará lista para el uso y disfrute de los bañistas que acudan al arenal.

El concejal también afirmó que la empresa que lleva a cabo el proyecto, Hidroscivil, ya lleva algún tiempo realizando trabajos previos en el lugar donde se ejecutará la obra. Obra con un presupuesto que supera el medio millón de euros.

La playa del Lérez es una obra que se proyectó hace más de 2 años, sin embargo todavía no se sabe por qué, pero el proyecto todavía se está iniciando. De todas formas, los plazos previstos por la empresa parece que realmente se cumplirán y para el próximo mes de abril o mayo del próximo año 2009 se podrá inaugurar la playa fluvial del Lérez.

El proyecto tendrá su momento más importante en el mes de septiembre, ya que es ahí cuando se prevé que se produzca la marea más baja del año para que de esta forma los trabajos de acondicionamiento dentro del río sean más fáciles de realizar.

De esta forma, Pontevedra recuperará unos 5.000 metros cuadrados en la orilla del río Lérez, además se construirá una pasarela que unirá el arenal con los salones del Lérez y la nueva senda fluvial que por ahí transcurre.

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 08 2008
Sísar

Buen seguimiento de la noticia Brugal. Fue en Octubre de 2006 cuando Lores anunció la contratación del proyecto por importe de 21.000 € que debían servir tanto para el pago de su redacción como para la elaboración del estudio de impacto ambiental para su puesta en marcha ese mismo verano.

Nunca nada más se supo y me atreví a escribir un 15 de Junio de 2007 : “Si pasáis por la zona señalada comentarme si podéis observar el más mínimo indicio de obra alguna, desde Octubre que fue adjudicada la obra y anunciada en los medios a bombo y platillo como la primera playa fluvial de Pontevedra” http://cesarabal.blogspot.com/2007/06/otra-promesa-incumplida-de-lores-y.html

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: