Comienzan los Juegos Olímpicos: David Cal Abanderado Español

8 08 2008

Será a las 20’08 en horario de Pekín, 14’08 en España, cuando oficialmente se den por inaugurados los que serán los XXIX Juegos Olímpicos.

De entre la nutrida representación española, donde destacan grandes deportistas como Pau Gasol, Rafael Nadal o Alberto Contador, por decir los más conocidos, el elegido para portar la bandera del país será un gallego, de Cangas del Morrazo para ser más exactos. Estos serán los segundos juegos olímpicos para el piragüista que ya sabe lo que es ser campeón olímpico. El hecho de conseguir 2 inesperadas medallas en los pasados juegos, oro y plata respectivamente, han hecho que el comité olímpico español pensase en el gallego para ser el abanderado, una auténtica distinción.

Cal será abanderado junto con otros grandes deportistas como Ginobili en Argentina, Yao Ming por China o el considerado mejor tenista de todos los tiempos, el suizo Roger Federer. Cal toma el relevo de Isabel Fernández, quién portó la bandera española en los juegos de Atenas 2004 y a Manel Estiarte que la portó en Sydney 2000.

Sin embargo, Cal no era la primera opción para ser abanderado. El gimnasta Gervasio Deferr fue el primer elegido para esta tarea, sin embargo, con todo su pesar, tuvo que rechazar esta oferta para poder descansar y poder competir mejor al día siguiente.

Además de Cal, la representación gallega son 12 deportistas, donde destacan en triatlón Javi Gómez Noya e Iván Raña, en vela Echávarri y Paz o en piragüismo nombres como Teresa Portela o el propio David Cal.

Suerte a todos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 08 2008
ROCIO

ESTA RE GUENA ESTA PAGINA SIGAN ASI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: