De la Resuelta Crisis de Basuras…

7 08 2008

Aunque con unos días de tardanza, por varios compromisos personales, sentía la necesidad de escribir sobre esto.

A finales de la pasada semana la alcaldesa en funciones, Teresa Casal, pedía a los trabajadores de Cespa en Pontevedra que aplazasen la huelga que habían convocado a partir del pasado lunes, durante una semana, para de esta forma intentar tener más tiempo para llegar a un acuerdo.

Tras el buen hacer del gobierno municipal, especialmente de Casal, los trabajadores aceptaron ese aplazamiento, lo que derivó en nuevas reuniones para tratar de alcanzar un acuerdo.

Gracias a Dios, o en este caso todo indica que a Teresa Casal y al concejal de Medio Ambiente Urbano, aunque esté de vacaciones, se llegó a un acuerdo entre empresa y trabajadores por el cual se ponía fin al conflicto y se anulaba la huelga. Tras ceder un poco por ambas partes se llegó a un acuerdo que garantiza que no se produzcan más situaciones de este tipo en los próximos 4 años ya que se ha firmado un convenio por el cual los trabajadores tendrán un aumento salarial del IPC más un 1’5% este año, porcentaje que irá aumentando en un 0’25% cada año hasta llegar a un aumento en el año 2011 del IPC más un 2’25%. En total una subida acumulada del 7’5% en los 4 años. Además los trabajadores descansarán 2 sábados al mes hasta el año 2010, ya que en ese año se establecerán turnos de trabajo y por tanto tendrán que materializarse nuevas contrataciones.

El acuerdo definitivo se selló el pasado lunes aunque tendrá que ser reafirmado este próximo viernes por la asamblea de trabajadores.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 08 2008
luisnog

Noraboa ao concello e especialmente a Teresa Casal por resolver o conflicto, e esquivar no derradeiro segundo a folga de lixo. E menos mal, porque non quero imaxinar unha folga de lixo xusto antes do primeiro día de peñas, buf…

11 08 2008
Manuel

Menos mal que en este blog también se recogen las buenas noticias, no como en otros, que sólo sale lo que interesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: