Cortando Calles…

7 08 2008

Unas cosas se suman a las otras: Pontevedra en festas, Pontevedra en obras, Pontevedra… cortada. La parte oeste de la ciudad está prácticamente cortada al tráfico durante estos días.

Las fiestas de la Peregrina hacen que se corten las calles Reina Victoria y Alameda aunque indirectamente también se cierra Echegaray y el carril que sube en San Roque, además a esto hay que sumarle, debido a las obras, cortes en otras calles aledañas como la plaza de España, Arzobispo Malvar, Alhóndiga y Bastida, estas últimas, calles que rodean el concello, la avenida de Santa María que lleva con material de obra, creo, casi un año. En fin, circular por el sector oeste de la ciudad es una misión imposible.

Y la verdad, la cosa aun podría ir peor. Un tramo de la calle Rosalía de Castro debería estar en obras, aunque finalmente parece que las han aplazado hasta el final de las fiestas. Es caos sería prácticamente absoluto.

Las calles cortadas debido a las fiestas estarán libres en unas 2 semanas, en torno al día 20 de agosto. La calle Arzobispo Malvar está previsto que se abra al tráfico el próximo miércoles, si la meteorología acompaña. Además con la apertura de esta calle, también se abrirá la calle Galera y se inaugurará la nueva rotonda que se construye en el entronque de Galera con la avenida de Uruguay.

Por otra parte, durante las fiestas, las obras que se acometen en el centro histórico de la ciudad no se pararán para que su finalización sea lo más rápida posible. Así, calles como Don Filiberto o Churruchaos están rematándose y retocándose, otras como la avenida de Santa María llevan en obras desde ya hace mucho tiempo y otras como Alhóndiga y Bastida comenzarán su reforma en breve.

Paralelamente a esto, es curiosa una noticia que ha saltado debido a las obras. Y es que el geriátrico de Santa María, anteriormente sanatorio de Santa María, está totalmente cerrado al paso de cualquier tipo de vehículo. Sus 2 entradas están taponadas por obras. Desde el centro se denuncia que si sucede algo ninguna ambulancia podría llegar hasta el lugar.

Esto es lo que sucede cuando no se piensan las cosas detenidamente y con calma, para ver los posibles problemas que pueden surgir.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

7 08 2008
luisnog

Xa non é o tráfico, ou se podes acceder co coche a un determinado lugar, e que hai rúas en que é imposible andar á pé!
Espero que solucionen todo canto antes, porque é un verdadeiro caos!
Un saúdo Brugal!

8 08 2008
Papapopo

Gracias a este blog me sigo manteniendo informado de todo lo que pasa (creo que esto ya lo he dicho…).

Pero es que luego me tengo que pasar por uno de rojeras y otro del bloque para tener una idea más completa del montante….

Bibidiyi

8 08 2008
Brugal con Cola

Jejeje
Ya sabes lo que hay. Espero que te vaya bien por donde andas.
Saludos y a ver si nos vemos.

8 08 2008
Sísar

Papapopo cuáles son esos otros blogs? Blogs del Psoe yo desconozco por el momento y me gustaría conocer sus impresiones. Agradecería sus links. Un saludo

9 08 2008
breogain

e cal é o blogue do bloque…?

10 08 2008
Brugal con Cola

A mi que nadie me mire, jejeje
Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: