Las Promesas del Ministro

6 08 2008

Las a penas 3 horas de visita en las que el ministro de Cultura, César Antonio Molina, visitó la ciudad de Pontevedra fueron suficientes para que los responsables del concello y de la diputación quedaran más que satisfechos.

Y es que el ministro se mostró mucho más colaborador con la ciudad de lo que se esperaba. En principio parece ser que el ministro no se ha negado a ninguna petición de las que se le han entregado. Se comprometió a colaborar con pleno apoyo a la conservación del patrimonio cultural de Pontevedra. Prometió seguir colaborando con las obras del museo provincial y también ayudar a su futuro mantenimiento. También prometió ayudar a la musealización de los restos de la plaza de Valentín García Escudero y la futura restauración del puente de O Burgo. Por último tampoco olvidó prometer ayudas para la isla de las Esculturas y su puesta en valor, además del Pazo da Cultura.

En total las ayudas serían de 9’5 millones para la finalización de las obras del museo, 300.000 euros para la musealización de García Escudero y 600.000 para la reforma del Pazo da Cultura. La aportación para la restauración del puente de O Burgo está pendiente de un informe y un proyecto pormenorizado, pero sin duda se aportará algo.

En general la visita ha sido mucho más que satisfactoria para la ciudad. Es que el ministro partía con ventaja, ya que Molina ya conocía la ciudad ya que años atrás, el ministro gallego realizó investigaciones y escribió alguno de sus libros en la ciudad. Y es que Pontevedra cala hondo en el corazón de quién la conoce, sino sería imposible entender la dedicatoria que el ministro dejó en el Libro de Honor del Concello: “Con todo mi afecto y admiración hacia los ciudadanos de Pontevedra, ciudad de la que tan buenos recuerdos guardo en mi memoria”.

Esperemos que estas promesas no se queden en el aire.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

6 08 2008
centulo

Puedo prometer y prometo…después están las asignaciones oficiales en el BOE.

7 08 2008
luisnog

A verdade é que unha cousa é prometer e outra cousa facer. É positivo que o Ministro de Cultura veña a nosa cidade, é aínda máis que sexa galego, e lle traia moi boas lembranzas da súa nenez… Iso todo está moi ben, e que prometa, pero esperemos que se cumpla.

Por certo Brugal, non sei se andas por Pontevedra, pero viches o caos que hai montado na cidade???? Cortaton dúas rúas coma ben dixeches no teu blogue, pero a metade da cidade está en obras! A ver se fas unha actualización disto, que seguro que da moito que falar!

Un saúdO!

7 08 2008
Manuel

A mí me parece que el ministro de Cultura se está portando ya con Pontevedra. Rescato lo publicado: 9 millones de euros para el Museo Provincial, 600.000 Pazo da Cultura-Recinto Ferial, 72.000 Illa das Esculturas y 300.000 Museo de Historia da Cidade (excavaciones de Valentín García Escudero). Eso ya está consignado y ya son realidades.
Y, por lo que recogen los medios, la del martes fue una visita muy distendida. Radio Pontevedra destacaba la pluralidad del acto en la que todos los partidos tuvieron acceso al ministro. ¿Se nota la mano de Teresa Casal?

7 08 2008
Brugal con Cola

Pues la verdad no se si se nota la mano de Tere Casal o de Antón Louro, pero lo que si está claro que si finalmente se cumplen todos los compromisos, los socialistas ganaran mucho en Pontevedra.
A casal lo que si hay que reconocerle es la excelente gestion de la frustrada huelga de basuras.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: