Primera de Feria: Sábado 2 de Agosto

2 08 2008

Juan Serrano “Finito de Córdoba”, José Tomás y Sebastián Castella conforma la terna de matadores que harán por primera vez el paseíllo en la feria de la Peregrina 2008. Será a partir de las 19 horas cuando la terna salga al ruedo del coso de San Roque.

Finito de Córdoba llega a Pontevedra para encabezar el paseíllo en San Roque. Quizás llega con la etiqueta del peor torero de la terna, quizás también por que parece estar de capa caída, pero su experiencia hace que pueda sacar algo bueno de un toro en cualquier momento. Habrá que ver la actitud del de Córdoba ya que será lo que pueda marcar su actuación.

El francés Sebastián Castella llega a Pontevedra con una misión muy complicada como la de agradar a las gradas de la plaza durante dos tardes seguidas. Este hecho probablemente haga que el joven francés quiera ya agradar a los espectadores en su primera aparición en el cartel. Castella regresa a Pontevedra tras un año de ausencia. De sus dos anteriores apariciones en San Roque es más que destacable la de su primer año aquí, en el 2005, donde consiguió 2 apéndices. En su segunda aparición únicamente consiguió una única  oreja de forma muy decepcionante.

La terna la completa el maestro de Galapagar José Tomás, el que ocupa el puesto más alto del escalafón actual, el que se dice que estaría mano a mano con el mítico Manolete, el que se dice que es un mito viviente. De José Tomás todo lo que se diga es poco. Su templanza, su toreo, su forma de arrimarse a los morlacos y la pasión que infringe en sus actuaciones hacen que sea todo un espectáculo el poder asistir a una de sus lidias. Además el de Galapagar hace que el ambiente sea todavía más místico ya que no permite que sus corridas sean televisadas ni muchas veces fotografiadas, como también sucederá en Pontevedra. José Tomás regresa a la ciudad del Lérez tras ser el triunfador de la feria del pasado año y tras conseguir nada más y nada menos que 7 apéndices en la máxima catedral del toreo como es la plaza de Las Ventas en Madrid, durante 2 agónicas tardes.

La ganadería que se presenta como primera en la feria vuelva a ser El Torreón, propiedad del ex-matador colombiano César Rincón. Los toros del pasado año fueron más bien sin casta ni raza, por lo que no fue una gran tarde. Para el día de hoy se espera que los toros sean mejores y que por lo menos tengan algo más de recorrido que los del pasado año. Esperemos que así sea.

La plaza estará a reventar ya que desde casi el primer día las entradas están totalmente agotadas. Con el lleno asegurado y una plaza seguramente entregadísima al diestro de Galapagar, se espera un tarde en la que las esperanzas están puestas, además de en el madrileño, en Castella. Si la suerte y los toros acompañan no sería muy extraño el ver como mínimo a dos de los espadas saliendo por la puerta grande del coso de San Roque.

Además como curiosidad, este año será la Banda de Música de Salcedo la que realice las funciones de clarines y timbales en la plaza, ya que celebran el 20 aniversario de la agrupación.

Que Dios reparta suerte!!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: