Posible Aplazamiento de la Huelga de Basuras

1 08 2008

Como cada año por estas fechas, seguimos con el tema de la futura huelga de basuras.

En el día de ayer parece que fue el primer día en el cual el concello ha movido ficha. Parece ser que la alcaldesa en funciones, Teresa Casal, ha pedido a los representantes de los trabajadores que se aplace la huelga una semana más. La petición dicen que ha salido de la propia Teresa Casal.

Desde el comité de empresa, la maniobra de la edila socialista se ve como la búsqueda de tiempo para mantener contactos con la empresa concesionaria, Cespa.

Desde el concello, la propia Casal dice que si los trabajadores acceden a esta petición de aplazar la huelga, la ciudadanía de Pontevedra vería que la intención de los trabajadores es el hacer el menor daño posible a los ciudadanos. Sería como ver la buena voluntad de los trabajadores.

Con este aplazamiento, desde el concello se espera que las negociaciones vuelvan a producirse, ya que únicamente se ha producido una reunión entre empresa y trabajadores con el mediador propuesto por la Xunta de Galicia. Con una única reunión, según Teresa Casal, los ciudadanos de Pontevedra no entenderían como se ha ido a la huelga sin intentar nada más.

Este aplazamiento, si se llega a producir – hoy el comité de empresa lo decidirá en reunión – servirá para aplazar la posible huelga por una semana. Sin embargo alguien debería pensar lo que sucedería si la huelga comienza en plena semana grande de Pontevedra, en plenas Peregrinas. La imagen de una capital de provincia como Pontevedra en fiestas con todas las bolsas de basura en los contenedores sería muy penosa.

En fin, esperemos que se soluciones el problema y que podamos disfrutar de unas fiestas de la Peregrina sin suciedad.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 08 2008
Manuel

Éxito de Teresa Casal. Sin duda ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha colaborado decisivamente para evitar una huelga que sería muy molesta para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: