Vibrasons Festival 08

31 07 2008

Tras el éxito del pasado año, el festival de música Vibrasons regresa a Pontevedra con una segunda edición mejor organizada para la cual se espera un éxito todavía mayor. El Vibrasons Festival apuesta por los sonidos retro ambientados en las décadas de los 60, 70 y 80.

Tras un pequeño cambio, los conciertos se llevarán a cabo en la plaza de la Herrería comenzando a partir de las 22 horas el primero de los grupos y sobre una hora y media después el segundo grupo, ya que son 2 los grupos que tocarán cada una de las noches.

El festival lo abrirá, hoy jueves, Paul Collins’ Beat, un referente del power-pop americano de la década de los 70, nos presentará su nuevo trabajo “Ribbon of Gold”. Tras Collins, saltarán al escenario los suecos Sator, grupo de gran relevancia en los 80 y que tienen un típico sonido escandinavo. Además es previsible que los 2 grupos lleguen a tocar algún tema juntos ya que ambos han colaborado en el trabajo que Paul Collins´ Beat nos presentará.

La segunda jornada del festival la abrirá Phantom Club, un grupo medio gallego medio argentino que baila entre el funk y el rock. Los que entienden dicen que es el de peor nivel del festival. La noche la completarán los americanos The Dynamites featuring Charles Walker, grupo con una mezcla de sonido funky con la voz de soul de Walker, logrando así una fusión perfecta.

El festival lo cerrará el sábado The Pretty Things. Antes el cuarteto alemán The Montesas acompañado por el grupo de baile Montesitas abrirá la noche con su sonido rock&roll muy influenciado por la década de los 50 y 60. Por último, los británicos The Pretty Things serán los encargados de cerrar el festival. Dicen que es el grupo de más nivel del festival. The Pretty Things se formaron en la década de los 60 y desde ahí han evolucionado desde los sonidos propios de la década hasta sonidos más rock. SIn embargo en su último trabajo han regresado a épocas pasadas con sonidos más retros. Además es necesario destacar que el grupo nació en torno a uno de los primerizos Rolling Stones, el guitarrista Dick Taylor.

Con todo el segundo festival Vibrasons intentará consolidarse en las agendas de conciertos de la ciudad del Lérez. Tras el éxito del año pasado, con memorables conciertos, recuerdo ahora el de Los Coronas, el festival de este año espera que atraiga a más gente todavía, es más se ha trasladado un día, ya que en la anterior edición el festival se celebró de miércoles a viernes y este año es de jueves a sábado.

Esperemos un éxito por lo menos igual al del año pasado.

Más info en: http://www.vibrasons.com/

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

1 08 2008
luisnog

Eu estiven o ano pasado e gustárame moito o festival e a música, o pasara moi ben, e o ambiente fora perfecto, na praza do Teucro.
Este ano non poderei asistir aos concertos durante a semana, pero espero ir mañá a último concerto, e se dis que o mellor grupo pecha o festival, mellor aínda!

Un saúdo e moi boa entrada, moi informativa e currada!

1 08 2008
luisnog

Por certo, acabo de decatarme que estás a piques de acadar os 80000 visitas, tantas como a poboación de Pontevedra, curioso!

1 08 2008
Brugal con Cola

Jajaja
Lo de que el grupo que cierra el festival es el mejor no lo digo yo, Luís, sino que lo dicen los que saben que no se donde lo leí.

Y lo de las 80.000 visitas, no es más que una efeméride sin importancia, o por lo menos yo lo veo así.

Saludos y gracias!!

2 08 2008
Carabiru

(Tienes mal el enlace de los Phantom Club).

Supongo que tendrán razones para decir que éstos son los de peor nivel, sin embargo yo los ví muy divertidos, y dándolo todo, la verdad, y se agradece.

Saludos!

5 08 2008
Alberto

Lujazo los Pretty Things! Nunca pense verlos en directo, increíbles.

A ver si el proximo año se traen a The Zombies y esto es es el acabose (soñar no cuesta nada).

Enhorabuena Vibrasons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: