De las Luces del Camino…

30 07 2008

Durante los últimos días se ha llevado a cabo una pequeña renovación en el casco histórico de la ciudad. Y es que la mayor parte de los pontevedreses veía lo descuidado que parecía que estaban las luces que marcaban el paso del camino de Santiago por la zona monumental de la ciudad. Gran parte de estas lucecitas azules se encontraban estropeadas.

Como decíamos esa pequeña renovación se ha llevado a cabo con la reparación de todas esas luces que permanecían estropeadas. A la vez también se han reparado las luces, del mismo color azul oscuro, que iluminan la fuente situada en la parte baja de la plaza del Teucro y la fuente de los Tornos situada en la calle Real a pocos metros de la anterior fuente. El problema que se detectó en estas fuentes fue un problema con el transformador que enviaba la corriente a las luces.

Además la concejala del centro histórico, Teresa Casal, también ha ordenado una limpieza general de todas las farolas de la zona vieja. De esta forma Pontevedra lucirá un poco más bonita durante su semana grande que comenzará en a penas 10 días.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

30 07 2008
centulo

Ellos crean el problema, ellos crean las solución. Pero con dinero de todos.

31 07 2008
Sísar

Raro que no aprovechara para hacer una rueda de prensa con motivo del cambio de la reparación de las luces como ya hiciera con la restitución de las arquetas de la zona vieja. Esta vez juntó la presentación de un banco, de un futuro concurso de ideas para la musealización de Concepción Arenal y sobre la visita del Ministro de Cultura. Algo es algo y se progresa adecuamente

4 08 2008
Ben

Centulo y Sísar, vuestros comentarios son típicos de oposición o resentimiento típico de la tierra, la cuestión es, ¿si hacen algo, malo, y si no lo hacen también? cual es vuestra posición, porque desde un blog es fácil criticar sin que se sepa quién eres.
Como en todas las ciudades, las calles se trasnforman, es ley de vida, tenemos que cambiar y adaptarnos, y, como en todas las ciudades, las cosas se estropean, y cuando es rentable, por supuesto, arreglarlas, es decir, si se estropea una lucecita de esas te cobran X por arreglarla, despues otra, y otra… si dejamos que se estropeen 10, parte de ese presupuesto seguirá siendo X y poco, no varias X, lo sabe un niño de primaria.
Por cierto Sísar, la musealización es de García Escudero, no Concepción Arenal, a ver si hablamos con propiedad, y por cierto, claro que hay rueda de prensa, porque no tienes ni la más remota idea de lo que supone ampliar el poder museístico de una ciudad, y no hablo de los museos “sinsentido” de Vigo, ni del aburrido tema “iglesia-camino” de Santiago, sino del nivel histórico que Pontevedra a adquirido con un museo que se encuentra entre los museos históricos (los propios museos) más importantes de España, y me atrevería a decir (y no soy el único), de Europa, y se de lo que hablo.

Gracias.

4 08 2008
Sísar

Ben para altavoces políticos ya están los parlamentarios. Es bueno que la sociedad esté en movimiento y atenta a lo que hacen nustros políticos.

Mi comentario viene a colación por una rueda de prensa que dio Teresa Casal para anunciar que se cambiaban las arquetas de la zona vieja. Me pareció un chiste de mal gusto algo que es de mantenimiento diario.

Si lees mi blog verás que he hablado mil veces de la mal reforma de Concepción Arenal y la futura musealización de García Escudero. El “no tienes ni la más remota idea” dicho desde un anonimato adquiere tintes grotescos y barriobajeros. En esa rueda de prensa no se habló abosolutamente de nada nuevo.

Ya que sabes tanto, sabrás que el año pasado tu Teresita Casal se fue de viaje a Zaragoza y Barcelona acompaña con el arquiteco municipal Angel Velando para buscar ideas para musealizar Concepción Arenal (ups perdón quería decir la Plaza de García Escudero) . 9 meses después vuelven a anunciar un futuro concurso de ideas, sin fecha y con unos pliegos muy poco concretos, sin especificar si habrá edificio o no.

Obviamente es un nuevo acierto de la gran gestión de Teresa Casal como te gusta anunciar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: