Camino a la Huelga de Basuras

30 07 2008

Si nada lo remedia de aquí al domingo, el próximo lunes Pontevedra sufrirá la que puede ser su tercera huelga de basuras en los últimos 4 años.

Será a partir de las 23 horas del próximo domingo día 3 de agosto cuando empiece la temida huelga.

Todas las reuniones para llegar a un acuerdo hasta la fecha de hoy han sido en balde. Es más, la última reunión, celebrada ayer, la cual contó con un delegado de la Xunta, solamente duró poco más de 2 horas, saldándose todavía de forma peor de la que comenzara la reunión. Los trabajadores de la empresa piden un aumento salarial del IPC del presente año más un 5%. Además piden librar uno de los 4 sábados del mes. Desde la empresa, Cespa, lo máximo que se ha ofrecido es un incremento de salario del IPC más un 0’25%, claramente inferior a las peticiones de los trabajadores.

La empresa afirma que les es imposible asumir las peticiones de la plantilla ya que supondrían un aumento de los costes para la empresa de alrededor de un 20%.

Desde la calle no son pocas las personas que piensan que el servicio de basuras de Pontevedra no es tan efectivo como para que se merezcan un aumento. Por otra parte hay quien piensa que la empresa debería dejar el servicio en favor de otra nueva concesionaria por su mal servicio. De la misma forma hay quien afirma que Pontevedra está limpia y que el trabajo de los basureros es bueno.

El problema está más que claro. Una huelga de basuras no debía ser permitida por el concello, la mala imagen que se hace llegar al exterior hace que el turismo se resienta. Además en estos tiempos de crisis, el poco turismo que hay debe ser conservado sea como sea. Además las consecuencias para los pontevedreses todavía serán peores. A la basura generada ya por la vida normal de la ciudad se le sumarán del orden de entre 20 y 30 toneladas de basuras debido a la coincidencia con el primer fin de semana de la feria taurina de la Peregrina. Sea como sea, es inadmisible. Y el concello sin decir nada a 10 días para las fiestas…

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

30 07 2008
sindo

Simplemente genial! ya en el post sobre la recogida de basuras en el centro histórico quedaba claro la inoperancia de la empresa y del concello, pero con esto ya no cabe ninguna duda. A ver como acaba esto,no!, mejor dicho, a ver cuanto dura. Un saludo.

31 07 2008
centulo

La verdad es que sobre lo de la huelga de barrenderos no hay que dramatizar. Al fin y al cabo se va a dar a conocer la ciudad en todos los medios de comunicación nacionales (en el sentido estatal del término).
Y además no se de que se puede quejar el Concello, una institución que se ufana de tener esa joya arquitectónica que es la Casa Consistorial, hecha una mierda.
En cuanto a lo del turismo ya es el segundo año consecutivo que nuestro buque insignia, el palacete de las Mendoza, sede del patronato turístico, está escoltado por materiales de obra, palés, escombro etc. Y lo mismo pasa con otras zonas como el Campillo, palco de la música lleno de pintadas, etc.
A disfrutar de la mda.

31 07 2008
Javier Varela

Sea la razón de quién sea esto hay que arreglarlo como sea porque la huelga de basuras es realmente insoportable y un punto muy negativo de cara al turismo y la economía local.

Saludos

31 07 2008
breogain

unha vergoña que outro verán teñamos que aturar isto de novo…

14 04 2009
De folgas do lixo e outras pantomimas « A Eiriña de Pedra

[…] 14 04 2009 Novo episodio de ameaza de folga do lixo na cidade de Pontevedra. A última tivera lugar xusto uns días antes da semana grande de Pontevedra, en plenas festas de Per…. Agora os traballadores de Cespa, a empresa concesionaria da recollida do lixo en Pontevedra, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: