Obras en Rosalía de Castro

28 07 2008

Esta mañana ha comenzado la segunda tanda en las obras de la calle Rosalía de Castro. Se realizarán obras en el tramo que comprende desde el cruce con la calle Palamios hasta el cruce con las calles Manuel del Palacio y Fernández Ladreda.

Estas obras suponen la continuación de las obras que se realizaron en la parte alta de la calle, las cuales concluyeron con una nueva plaza en frente de la Audiencia Provincial.

Los trabajos serán realizados por la empresa Sercoysa, quien ya realizó los del primer tramo de la calle. Las obras repararán varios fallos en el puente de los Gafos, renovará los servicios de la zona, renovará las aceras y el mobiliario y finalizará con la construcción de una nueva rotonda en la confluencia de la calle con Manuel del Palacio y Fernández Ladreda, rotonda que se espera que solucione los problemas de tráfico que se crean en ese punto.

Las obras van aparejadas de un plan de tráfico para la zona ya que la calle Rosalía de Castro queda prácticamente inutilizada. Se podrá acceder al primer tramo de la calle desde Gagos de Mendoza, pero se tendrá que salir de la calle por Palamios. Las calles Ramón Peña y Ponte Novo, que unen la calle Rosalía de Castro con el tramo final del río Gafos cambian de sentido para que los vecinos afectados puedan utilizar sus vehículos. De la misma forma, la calle Sebastián González Pazos también cambia de sentido. De esta forma la policía local espera que el impacto de las obras sea mucho menor.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

29 07 2008
centulo

Esperemos que no suceda nada con este bloqueo urbano ya que pronto se cortará también la avenida da Raiña Vitoria Uxia ( debió ser una monarca portuguesa) y aledaños de la Alameda, con motivo de las atracciones de las fiestas

29 07 2008
Sísar

Más de lo mismo. Desde Diciembre llevan paradas unas obras que comenzaron en 2006 y las retoman justo ahora, en los prolegómenos de las Fiestas de la Peregrina y con la Plaza de españa vallada.

Todo un ejercicio de gestión política y responsabilidad ciudadana. Yo ya no sé que pensar de esta gente,parece que lo hacen para joder al personal.

Mientras se acelera para terminar Arzobispo Malvar antes de La Peregrina aun a costa de cargarse el empedrado que estaba proyectado paralelamente se inicia esta obra haciéndola coincidir con las Fiestas. La sin-razón levita sobre esta ciudad.

4 08 2008
Ben

Oye, vosotros dos deberíais estar juntos, sois tal para cual. Y además montar un partido político y presentaros a las elecciones, parecéis del PP, siempre crispados.

4 08 2008
Sísar

Esto no es mérito de Teresa Casal Ben?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: