Canciones de Resaca XLIII: Apocalyptica – S.O.S. (Anything but Love)

27 07 2008

Qué diríais si os digo que en el rock no es necesario tener guitarras?? Muchos asegurarían que es imposible, que sin una guitarra es imposible hacer rock.

Sin embargo hoy os traigo una banda muy especial. Se trata del cuarteto finés Apocalyptica. Lo especial de esta banda es que en vez de utilizar las guitarras, como decíamos antes, lo que utilizan es cellos, sí, cellos de la familia del violín y demás instrumentos de cuerda. Si pensabas que este tipo de instrumentos solo servía para música clásica, con Apocalyptica descubrirás una nueva forma de tocar rock.

Desde el año 1992 esta banda toca sus propias creaciones, aunque en su repertorio no faltan muchas versiones de temas míticos del rock, es más su primer trabajo fue un disco con versiones de Metallica. Tras 8 trabajos Apocalyptica se ha convertido en un referente del rock. Sin embargo en España no son demasiado conocidos para el público general.

Hoy os dejo con un tema original de Apocalyptica con la colaboración especial en la voz de Cristina Scabbia, cantante de Lacuna Coil. El tema es “S.O.S. (Anything but Love)”, publicado como segundo sencillo en el último trabajo de la banda. Un auténtico temazo:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: