Santiaguiño Peregrino do Burgo

25 07 2008

Ayer jueves comenzaron las fiestas patronales del barrio de O Burgo, a la otra orilla del río Lérez.

Como es habitual durante el día de hoy se celebró la tradicional procesión de la primera cosecha donde los vecinos de O Burgo ofrecen la primera cosecha recogida de uvas y maíz. Recordemos que según la tradición, el apóstol Santiago se sintió cansado y una familia de O Burgo salió a su ayuda. Tras esto, el apóstol decidió que esa familia fuera la que recogiera cosecha más temprana del año.

El día se completa con la verbena popular y a partir de las 24 horas la también tradicional tirada de fuegos de artificio entre el puente de O Burgo y el de Santiago.

Mañana sábado, el acto más importante será el homenaje a las personas mayores en el teatro principal a partir de las 20 horas. El día se completa con una verbena a partir de las 22’30 horas. El domingo las fiestas se cerrarán con otra verbena.

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 07 2008
Contixe

Me gusta mucho cuando se abla de cosechas de Maiz y Vino, sera morriña, porque ahora poca cosa se ve de estas cosechas, quiero decir la tradicional familiar, no la industrial, las fincas de maiz, trigo, centeno, patatas, cebollas, verduras, y las viñas familiares, quiero decir lo que cada familia tenia en sus parcelas para su propio uso, eso se ve cada vez menos, y esas mismas parcelas que antes parecian jardines del paraiso ahora son bosques llenos de matorral, los que lo vieron antes y lo ven ahora se le cae el cilo sobre la cabeza, es de pena pero el que no lo a visto antes le da igual, incluso le parecera una maravilla de paisaje, la vida continua aver si Santiaguiño Perigrino lo arregla algo, el del Burgo porque el de Compostela ya le encargaron que arregle la economia de Galicia, Los Santiagos tienen trabajo, creo que por esta parte no se incrementaran las listas del paro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: