XVI Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra

22 07 2008

Ayer comenzaban las actuaciones de la decimosexta edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra.

El PonteJazz comenzaba el pasado miércoles 16 de julio con el llamado “PonteJazz Workshop”, hasta el domingo 20, llevado a cabo en el antiguo conservatorio donde los asistentes aprendieron a tocar Jazz gracias a las clases magistrales de los profesores, todos ellos componentes del Ambrose Akinmusire Quintet.

Las actuaciones comenzaron en el día de ayer en la plaza del Teucro con la actuación del Ambrose Akinmusire Quintet. Además durante todo el día la Gdjazz Street Band recorrió la zona monumental con jazz en directo. Esto mismo se repetirá hoy mismo y mañana miércoles.

Los conciertos continúan hoy con la actuación de Xan Campos Quinteto, a partir de las 22’30 horas en la plaza del Teucro. Se dice que este quinteto es una de las mayores promesas del jazz en Galicia.

Los conciertos se trasladan a la plaza de la Herrería a partir de mañana miércoles y hasta el sábado, siempre a las 22’30 horas. Así, el miércoles será el brasileño Iván Lins el que toque acompañado por Nnenna Freelon en la voz.

El jueves es el turno para el legendario guitarrista americano Johnny Winter acompañado de su banda. Esta actuación tendrá un telonero de excepción, el joven Scott McKeon, quien ya ha tocado entre otros con Mark Knopfler o Eric Clapton.

El viernes será Kenny Barron Trioy con el pianista Kenny Barron a la cabeza. El festival lo cerrará, el sábado 26 de julio, Janiva Magness quien con su voz hace del Blues algo digno de los dioses.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: