En 1 Minuto

17 07 2008

El presupuesto final de este año para las fiestas de la Peregrina, según el concello será de 1.050.000 euros. Sin embargo en  esta partida no se incluye el presupuesto para la Feira Franca. El presupuesto supone un notable incremento con respecto al del año pasado el cual había superado los 800.000 euros.

Las excavaciones arqueológicas llevadas a acabo en la plaza de España ya se han dado por finalizadas. En este momento se está esperando los permisos por parte de Patrimonio. Este papeleo será lo único que pueda retrasar el comienzo de las obras. Solo falta que el concello acuerde con la empresa concesionaria de la obra el calendario definitivo de las obras. Se prevé que en Septiembre sea cuando comiencen las obras.

El servicio de grúa en Pontevedra acaba de cumplir un año con la nueva empresa concesionaria. En este año, la grúa ha retirado más de 4.800 vehículos, lo que supone una media de 400 al mes. Así, la grúa ha movido solamente en pago de tasas más de 375.000 euros. Creéis que son buenos datos??

El pasado martes el concello resolvió todas las reclamaciones que había sobre el presupuesto municipal, por lo que su aprobación definitiva está a punto de producirse.

En este mismo presupuesto en concello tenía pensado incluir 10 millones de euros procedentes de la venda de 2 parcelas de titularidad municipal situadas entre las calles 12 de Noviembre y Eduardo Pondal. El problema es que la ya evidente crisis inmobiliaria que está sufriendo el país puede hacer que el precio de estos terrenos sea menor al esperado o que incluso no se lleguen a vender los terrenos. Es por esto por lo que el concello ya comienza a pensar en pedir un crédito si no se consiguen vender las parcelas, ya que el dinero que se pretende recaudar será pieza clave en varias reformas proyectadas en la ciudad.

El concello anunció a comienzos de semana que las encuestas sobre el nuevo puente de As Correntes “han sufrido un intento de sesgo” a favor de una de las empresas. Sin embargo el programa informático que gestiona las votaciones ha sabido detectarlo. Según el concejal Mosquera hay encuestas que se repiten con mucha frecuencia sin casi alterar los resultados enviados. Lo que no entiendo es por qué no se ha dicho qué empresa es la que ha intentado manipular las encuestas.

Finalmente el concello de Pontevedra recuperará el pleno sobre el estado de la ciudad. Tras varias disputas entre los partidos que conviven en el concello, se ha llegado a un acuerdo. Se prevé que sea en septiembre u octubre. Sin embargo, este tema todavía dará para mucho. Ya lo veremos…

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 07 2008
Sísar

Ojo con lo de Patrimonio. No me creo los de los 2 meses que afirmó en su día Mosquera que, por cierto, ya han pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: