Botellón: Límite 21 de Agosto

14 07 2008

El concejal Guillerme Vázquez habló esta misma mañana sobre la “Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de la Convivencia Ciudadana frente a las alteraciones sociales derivadas del consumo de bebidas en los espacios públicos” o lo que viene siendo la ordenanza antibotellón.

El día 11 de julio la ordenanza salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que desde el próximo 26 de julio esta ordenanza podrá ser ejecutada. Sin embargo, en la comparecencia del concejal nacionalista se anunció que finalmente esta ordenanza no será aplicada totalmente a partir de la fecha señalada.

Esto se debe a la proximidad de las fiestas de verano de la ciudad y sobretodo debido a la proximidad de la semana grande de las fiestas de la ciudad, donde, según la ordenanza no sería aplicada.

De esta forma el concello pone como fecha límite para el botellón en la ciudad de Pontevedra el fin de semana que comienza con el jueves 21 de agosto.

Con este anuncio el concejal también dejó claro que a partir de esa fecha la ordenanza será aplicada haciendo uso de los servicios policiales que sean necesarios sin fijarse en el número de agentes a utilizar.

Así que a partir del jueves 21 será imposible beber alcohol en las calles de Pontevedra.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

14 07 2008
centulo

Se deduce que para la Feira Franca, solo agua y refrescos.

15 07 2008
breogain

será imposible beber alcol na rúa máis aló da zona habilitada do Recinto Feiral claro…. que todo hai que dicilo.

E no tema da Feira Franca supoño que farán un “paréntese” como nas festas grandes de calqueira vila ou cidade.

Un saúdo

15 07 2008
Sísar

Para nada. Se puede beber alcohol en la calle siempre que no se moleste a los vecinos ni sean concentraciones numerosas.

Os dejo el link donde después de leer la normativa (son 7 folios extraigo mis conclusiones que creo que van bien encaminadas):

http://cesarabal.blogspot.com/2008/03/la-ordenanza-del-botelln-exposicin.html

Saludos

15 07 2008
Brugal con Cola

Ojalá sea así, aunque me parece que la normativa se aplicará indiscriminadamente a todo aquel que esté bebiendo.

15 07 2008
Jorge Cubela

Me parece lógico que dentro de toda la polémica que suscitó la Ordenanza, ahora se haga un paréntesis para esperar a que pasen las fiestas que hay en Pontevedra en verano.

Lo que hay que aguardar es que también se haga un paréntesis durante la Feira Franca.

Saludos.

19 08 2008
susana

Sinceramente entiendo perfectamente el hecho de que quiten el botellón de la zona vieja si es en beneficio de la gente que allí habita. Ahora bien, lo que no comprendo es como lo habilitan en el Recinto Ferial, zona en la cual hay un muro de 4m de altura, y está separado del centro de la ciudad y las zonas de marcha por un puente con abundancia de tráfico,etc… La gente bebe, se confía y como no, siempre surgen las míticas peleas que podrían llegar a acabar en desgracias si se tienen un poco en cuenta estos factores…ojalá me equivoque pero pienso que no va a tardar en ocurrir algo realmente grave…Sólo espero que la gente se conciencie un poco y que no hagan allí lo que vienen haiendo desde hace tiempo en el Campillo, ya que hace años se hacía botellón sin ningún problema porque la mayoría de las personas recogían lo que llevaban, pero desde hace un tiempo hasta hoy, cada fin de semana que pasa, aquella zona está más sucia y se respeta menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: