IX Memorial Ricardo Portela

12 07 2008

Desde esta misma mañana se está celebrando el no IX memorial Ricardo Portela de bandas tradicionales gallegas. El Memorial se celebra durante todo el día de hoy en la plaza de la Verdura

A las 12 horas se disputaron las rondas clasificatorias y a partir de las 20 horas se disputará la gran final. Los finalistas interpretarán 2 piezas de no más de 8 minutos entre las 2, las cuales serán valoradas por el jurado para dilucidar al ganador.

El concurso se celebra en la modalidad de cuarteto, quinteto y sexteto. Los premios serán de 1.500, 900 y 600 euros, en metálico, para cada uno de los 3 primeros clasificados, además de la posibilidad de contratación por parte del concello de Pontevedra para próximos actos.

Una vez finalizado el concurso, el músico americano Kevin Carr cerrará el día con una actuación especial. Este músico total, toca el acordeón, el violín, el banjo y la gaita entre otros instrumentos.

Los actos del Memorial finalizarán ya mañana con un Festival de Música Tradicional, con la actuación de Os Campantes da Braña y Vaamonde, Lamas & Romero, todo ello de nuevo en la plaza de la Verdura desde las 20 horas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: