Romería de San Benito

11 07 2008

Las actividades veraniegas del concello de Pontevedra comienzan esta misma mañana con la romería del santo máis milagreiro, o lo que es lo mismo San Benitiño de Lérez.

Como cada 11 de julio la tradicional romería de San Benito se celebra para honrar al santo. La romería se inicia a las 10’30 horas con la salida de los grupos de música tradicional desde el concello hasta los salones del Lérez, donde más adelante se celebra la comida popular. A su llegada, que está prevista sobre las 11’30 comienza la romería. Un cuarto de hora más tarde actuará el grupo tradicional “As Tanxedoras”. Desde las 12 horas se llevará a cabo la tradicional mejillonada popular. Ya en las inmediaciones del monasterio, a partir de las 13’30, la Banda de Música de Pontevedra deleitará a los presentes con un concierto. Por la tarde “Os Alegres” pondrán su música a la romería. Para terminar, a las 22 horas dará comienzo la verbena popular en el monasterio.

De esta forma comienzan las fiestas de verano en Pontevedra, fiestas que tendrán en la segunda semana de agosto su máximo apogeo, justo cuando se celebren las fiestas en honor a la patrona de la provincia, la Virgen Peregrina.

Un poco más de información sobre la romeria de San Benito aquí.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

11 07 2008
centulo

Dos apuntes más a favor de San Benitiño de Pontevedra, desconocidos por el público y vecinos en general:
Uno, que la romería de San Benito de Lérez, es la única “Fiesta de interés Turístico Nacional” que tenemos en el municipio, declarada como tal creo que desde el año 1967. Aquí poco caso se le hace y la publicidad casi brilla por su ausencia.
La segunda curiosidad es que San Benito es el patrón de Europa, fue capaz el monje benedictino de tejer una red de monasterios a lo largo del viejo continenete que permitió incluso conservar la mejor tradición grecolatina.
Buen día.

11 07 2008
Brugal con Cola

La segunda curiosidad no la sabía centulo.
Saludos

11 07 2008
kela

PUes es cierto que la información brilla por su ausencia. NO he visto en ninguna de las guías que lleva una amiga mía que es guía turística y va a POntevedra con excursiones constantemente, NADA SOBRE EL TEMA DE QUE ES FIESTA DE INTERES TURÍSTICO desde el 69 !!!!. Pasmada me quedo.

13 07 2008
breogain

nesa igrexa caseime eu hai dous anos… 🙂

un saúdo blogueiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: