Renovación del Mobiliario Urbano

10 07 2008

El concejal de Medio Ambiente Urbano, Raimundo González anunció ayer mejoras en el mobiliario urbano general de toda la ciudad.

En primer lugar se actuará sobre todos los bancos de la ciudad. Se procederá a la sustitución de todos los situados en las plazas de la Herrería, Barcelos y en las Palmeras. De esta forma todos los bancos de la ciudad tendrán una misma forma, salvo pequeñas excepciones. En total se colocarán sobre 50 nuevos bancos en estas zonas. Además se procederá al repintado de los bancos que lo necesiten en otras zonas de la ciudad. En la plaza de la Herrería también se procederá a la reposición de los adoquines que cubren todos los árboles. Esto mismo se realizará en la plaza de Barcelos. También se actuará sobre las zonas verdes de toda la ciudad con un tratamiento específico para los árboles en mal estado.

Por otra parte también se anunció la renovación y cambio de todas las placas de nombre de calles en la ciudad que no estén adecuadas a las nuevas placas que quiere el concello, donde además del nombre de la calle se puede leer una pequeña leyenda donde se explica quién era o por qué era conocido quién o lo que da nombre a la calle.

De la misma forma se procederá al cambio de todas las señales visuales metálicas que hay en la ciudad.

Para finalizar también se anunció que se está buscando una nueva ubicación para los bancos de Leiro anteriormente situados detrás del instituto Valle Inclán, y después trasladados unos metros hasta los jardines de Vicenti. En principio la mejor ubicación parece que es la plaza de Concepción Arenal, aunque puede que haya problemas al situarse justo debajo un transformador eléctrico.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

10 07 2008
centulo

Tengo entendido, salvo noticia en contrario, que la actuación sobre el mobiliario de la Herrería se va a centrar solamente, aparte de los alcorques, en el nuevo pintado de los bancos ¿no?

10 07 2008
centulo

¿Por cierto que órgano o servicio es el que decide la leyenda de las placas de las calles?
¿Se siguen criterios políticos o profesionales de gestión cultural?
¿Por qué no se hace una rotulación bilingüe para favorecer el conocimiento de nuestra, ciudad los personajes y su historia a los turistas abrumadoramente procedentes del resto de España?

11 07 2008
Sísar

La rotulación fue una campaña que lanzó hace unos dos o tres años el BNG a través de Anxos Riveiro para homogeneizar todas las placas.

Los criterios son los de siempre, imponer su opinión a los demás y no reflejar el sentir de una ciudad. Así lo pienso y así lo digo. La descripción de Cristobal Colón es de un sectarismo increíble: “chegou a América”. Así de rotundo, coma meus tios e pais que tamén chegaron a América.

Y ultimamente se está imponiendo una nueva corriente de actuación que es la HOMOGENEiZACION de todas las vías destruyendo el encanto de cada plaza, la belleza de los rincones, con sus historias.

11 07 2008
centulo

Sisar que me dió un ataque de risa, lo peor del caso es que tienes toda la razón. Lo siento por las nuevas generaciones

18 07 2008
centulo

uder, podían retirar los bancos de la Herrería por fases y no todos de una atacada que estamos en días de treinta grados y se agradece sentarse bajo la sombra.

3 12 2008
Andres

Wenos dias.
Muy interesante el teme del blog. Ultimamente me fijo mas en ese mobiliario urbano que nos regalan nuestros concejales urbanisticos y la verdad es que es todo un descubrimiento para mi. No me habia fijado en el arte que tiene algunos objetos, muy trabajados y decorativos.
Me encontre una web donde econtre una gran variedad de articulos de
mobiliario urbano que creo que os puede ser de interes.
Nada mas, un saludo y hasta pronto!

4 12 2008
antar venegas

Es bueno encontar de vez en cuando artículos sobre este tema. Acá en Santiago de Chile se hacen intentos por mejorar el paisaje urbano cada cierto tiempo, pero sin mucho exito, es un tema difícil que requiere de mucha empatía por parte del diseñador que se haga cargo. Espero visiten mi blog, es un registro fotográfico del mobiliario urbano de Santiago. Saludos y gracias por el artículo.

5 12 2008
Sísar

Acabo de visitar tu blog Antar y te felicito por tan enorme trabajo de recopilación de datos. Creo que me he llevado una buena impresión de tu ciudad, en la variedad está el gusto se suele decir y en cada foto una historia uno se puede imaginar una historia, una gente y miles de anécdotas que hacen especial cad rincón de una ciudad.

Aquí, en Pontevedra a los que levantamos la voz en contra de la homogeneización de todas las calles se nos tacha de todo. Todas las calles con los mismo bancos y aceras, no hay rincones atípicos porque los destruyen todos bajo la premisa de que “queda muy bonito”.

En todas esas decenas de instantáneas que has dejado no he visto ninguna como con la que pretendían llenar Pontevedra entera y que por suerte fue para a tiempo:
http://cesarabal.blogspot.com/2007/03/este-es-el-mobiliario-urbano-del-bng.html

Un saludo

5 12 2008
antar venegas

Gracias Sísar. Había visto por ahí esta foto, la tengo en una carpeta llena de mobiliario urbano que encuentro en la web. Estoy buscando blogs relacionados con este tema, incluiré algunas direcciones que encuentre a través de tu publicación en mi blog. suerte y nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: