Del Turismo en Pontevedra…

5 07 2008

Ayer La Voz de Galicia publicaba una noticia más que preocupante, y es que solamente el 15% de los turistas que visitaron la ciudad durante el pasado mes de junio se quedaron a pernoctar en ella.

Esta noticia no sería curiosa ni preocupante en muchas otras ciudades, pero es que en Pontevedra exceptuando el funcionariado, los negocios hosteleros son los más importantes en la ciudad, con mucha diferencia. Es más ya vemos que con respecto a la prácticamente única industria del municipio ha pasado del famoso “Fora da Ría” a un “Fora da Comarca”, (acabará con un “Fora da Galiza”).

Durante el pasado mes fueron 8.519 los turistas que visitaron las cabinas de información del concello, hay que tener en cuenta que no todos los turistas visitan estas casetas de turismo y que además la Xunta también tiene otras oficinas de turismo.

El futuro plan estratégico de turismo deberá intentar paliar estas deficiencias del turismo que visita la ciudad. El nuevo plan deberá buscar iniciativas para que Pontevedra sea más atractiva a los turistas. Pontevedra debe ofrecer algo más que una visita de un día o una tarde en su zona vieja. Algo habrá que hacer para que estos turistas no prefieran hospedarse en hoteles de los alrededores en favor de los hoteles capitalinos.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 07 2008
centulo

Bueno hombre, llevamos desde 1999 pidiendo que la página web municipal esté al menos en castellano e inglés, para que ese porcentaje de excursionistas cerca del 90%, conozcan la ciudad y puedan hospedarse en ella. Pero es imposible chico.

2 07 2009
eduardocrespo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: