Proyectos para el Puente de As Correntes

3 07 2008

El pasado fin de semana finalizaba el plazo para la presentación de los proyectos para la construcción del que será el séptimo puente sobre el río Lérez, o sea, el puente de As Correntes. Fueron 9 los proyectos presentados, por parte de solamente 6 empresas, sin embargo uno de los proyectos tuvo que ser descartado debido a que excedía el máximo coste que podía tener el puente.

A partir del próximo 24 de julio las propuestas podrán ser examinadas en una exposición pública que se llevará a cabo en la Casa das Campás. Será en este mismo lugar donde se podrá responder la encuesta de la que hablábamos hace unos días que ayudará a los técnicos a elegir entre todos los proyectos.

Las empresas que han presentado un proyecto doble han sido formuladas por Sercoysa, Ferrovial y Dragados, aunque uno de los proyectos de esta última firma fue el desechado por el precio. Las demás empresas que han presentado proyecto han sido Covsa, Eiriña-Teconsa e Indeza Puentes. El precio medio de todas ellas suele estar entre los 6’7 y 7’2 millones de euros, aunque hay una propuesta de 5’2 millones, además todas las propuestas rebajan el período de construcción de 3 a 2 años.

Veamos ahora las propuestas:

Covsa:

Eiriña-Teconsa:

Ferrovial:

Indeza:

Dragados:

Sercoysa:

Cada una de las propuestas tiene sus particularidades, pero por espacio mejor eso lo dejo para que busquéis vosotros. Para hacerse una idea las imágenes sirven. A ver cual sale.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

3 07 2008
Manuls

Me gusta el segundo de Ferrovial y el primero de Sercoysa. El de Eiriña es rematadamente feo, otros muy austeros y los de los tirantes los podemos dejar, que ya tenemos un puente con tirantes.

3 07 2008
centulo

Curioso que no se hayan presentado al concurso ningun estudio portugués, ni holandés, británico o alemán. En general es bastante pobre la oferta y de andar por casa.

3 07 2008
breogain

Pois eu particularmente quédome có primeiro de Ferrovial, sinxelo e sen demasiadas pretensións, vamos, unha cousa útil máis que nada, e tamén collería (se imos en plan deseño vanguardista) o primeiro de Sercoysa, pero dame a min que esas rotondas son demasiados grandes de máis 🙂

a ver como remata a cousa, agardaremos expectantes 🙂

un saúdo

3 07 2008
Marcos

Yo me quedo, sin duda, con el proyecto de Indeza. Esteticamente es muy bonito y la zona para los peatones, cuenta con un enorme banco de madera a lo largo del puente, y dicha zona habilitada para peatones tiene forma muy similar a una terrazita…vi la foto en la web de la voz de galicia y me encanto. http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2008/07/03/01101215081654805443543.htm
Ya que se hace un puente nuevo, que sea lo mas bonito posible,no? Dandole al mismo mas valor añadido. Es mi punto de vista
Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: