En 1 Minuto

2 07 2008

La crisis también llega a Pontevedra, algunos comercios y establecimientos han comenzado a cerrar sus puertas al no poder hacer frente a sus gastos. El último que lo ha hecho ha sido el gimnasio Splashtic, situado en el centro comercial Vialia, dejando en la calle a 14 trabajadores y a más de 300 socios sin poder utilizar sus servicios. Por cierto, no creéis que el centro comercial Vialia cada día va a peor, es decir pierde su esplendor inicial??

El Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra, que se celebrará a partir del 21 de julio en las plazas del Teucro y de la Herrería, contará este año como estrella invitada con el considerado mejor guitarrista blanco de la historia, Johnny Winter. Además otras de los grupos que deleitarán a los asistentes serán: Kenny Barron Trío, Iván Lins y Janiva Magness y Ambrose Akinmusire Quinteto, entre otros.

El polígono industrial de O Campiño contará en los próximos días con una red de Internet wifi gratuita. Este servicio hace a partir de ahora algo más interesante la instalación de nuevas empresas en el polígono.

La empresa Contenur ha resultado ganadora en el concurso para la compra de las tan necesarias nuevas papeleras para la ciudad. Esperemos que no se vuelva a fallar tan estrepitosamente con el diseño como en decisiones pasadas.

Poco a poco la ciudad va disponiendo de los nuevos aparcamientos para bicicletas que el concello había prometido. El primero en instalarse fue hace un par de semanas el situado en la continuación de la calle Benito Corbal hacia la Peregrina. Ya se han instalado otros aparcamientos de este tipo, como en la Universidad o en la calle Sagasta.

El concello planea construir un nuevo parking en la antigua finca del teucro. Será un aparcamiento para más de 300 automóviles. En los próximos meses saldrá la convocatoria del concurso para la construcción del parking. Será por parkings en Pontevedra.

La isla de las esculturas será rediseñada para llevar a cabo una restauración ambiental del lugar para poner en valor la isla, según explicó el concejal de jardines. Para ello se ha contactado con la paisajista que diseño el parque de Bonaval en Santiago. Además se ha decidido no incrementar el número de esculturas que hay en la isla, sin embargo, se dice que se pondrán en valor las que están allí instaladas. El objetivo final es el de integrar la isla con la ciudad y fomentar el parque como un lugar de ocio y disfrute. Para ello se renovarán los puentes de madera y se instalarán quioscos y aseos públicos.

Por último, el concello ha encargado al famoso escultor Paco Leiro que diseñe una escultura para la ciudad que puede ser con el tiempo el auténtico emblema de la ciudad. En concello todavía no sabe donde se puede llegar a instalar esa escultura, sin embargo se dice que su posible ubicación puede ser la renovada plaza de España cuando finalicen las obras del parking.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 07 2008
nemesis

Si, si que ha perdido mucho. Y es normal. Nosotros hemos pasado de ir al cine 2 veces al mes a 1 vez cada 3 meses. Es prohibitivo el precio de las entradas. Así que, si la gente va menos al cine, va menos a Vialia y por tanto a todo lo que hay allí. Supongo que lo único que estará funcionando muy bien será la sala de juegos… Es tremendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: