Posible Huelga de Basuras

1 07 2008

La plantilla de trabajadores de la concesionaria del servicio de basura en el concello de Pontevedra, Cespa, irá a la huelga a partir de las 23 horas del próximo día 3 del mes de agosto.

Los trabajadores han hecho coincidir el inicio de la huelga con el lunes siguiente al primer domingo de la feria taurina de la Peregrina, de forma que todos los residuos que generan la algarabía y la fiesta que se forma en la ciudad durante ese domingo no será recogida.

De todas formas en este sentido con la comentadísima ordenanza contra el botellón todavía no se sabe si se podrá hacer botellón en la ciudad durante esos días, así que igual le sale algo mal la jugada a los trabajadores.

Los trabajadores con este posible paro, pretenden forzar la situación para que se firme por fin un convenio  digno para el presente año. Los empleados reclaman una subida del IPC más un 5% además de algunas mejoras sociales, sin embargo, la empresa solamente ofrece la subida del IPC. Los trabajadores también se quejan debido a que la maquinaria que usa la empresa no está en buen estado y por tanto muchas veces tienen que entrar antes a trabajar.

Pontevedra se puede enfrentar de nuevo a una huelga de basuras tal y como sucedió en agosto del año 2004 y en abril del año 2005. Esta situación deberían tratar de pararla desde el concello, ya que el daño que se le puede hacer a la imagen de la ciudad con toda ella llena de basura en unas fechas tan especiales para Pontevedra, es más que importante.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

1 07 2008
centulo

Los trabajadores lo tienen facilísimo para arreglar sus problemas. Con convocar una huelga el día de la Feira Franca, el concello le pondría las pilas a la empresa concesionaria.

1 07 2008
Brugal con Cola

Pues no había pensado en ello.
Sería la solución más fácil y seguro que al concello le fastidiaría mucho más.

2 07 2008
breogain

Centulo, menuda mala uva que tes amigo….. de verdade pensas que o Concello non fai o que pode cando ven unha convocatoria como ésta, cousa que acontece un ano si e outro tamén? ou pensas que fai distincións entre as festas da Peregrina e a Feira Franca, a nós e a o concello tamén fastídianos esta folga de tódolos anos como o que máis, aos que debian de porlle-las pilas era á empresa, pero os traballadores, non pagalo con tódolos pontevedreses ano tras ano, que non temos culpa de que unha empresa privada teña problemas cós seus empregados, como antes pasou tamén có servizo de grúa, lembrades?

Un sáudo

2 07 2008
centulo

Por desgracia o concello fai distincións senon non poria o comentario

21 07 2008
juan carlos

que tieren basura aki

5 08 2008
Contixe

Las soluciones deben de tener efecto antes de los problemas, cosa que no se piensa en ello, a los trabajadores lo suyo, a la empresa lo suyo, al Ayuntamiento le pertenece arreglar la casa antes de que se caiga, para eso le pagamos a esos empleados que tienen la responsabilidad de gobernar, y el que no quiera trabajar a limpiar montes eso de castigo y lo digo para todos, cada uno tiene que ser responsabre de lo que le pertenece y no pasar balon a otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: