De las Hogueras de San Juan…

11 06 2008

Dentro de apenas 2 semanas tendremos un año más la fiesta del solsticio de verano, aunque este es el 21 de junio, o lo que es lo mismo, la noche de las hogueras de San Juan.

Como todos sabemos en Galicia es tradición durante la noche del día 23 al 24 de junio celebrar la noche más corta del año con una cena a base de sardina o churrasco y una hoguera., ya se sabe que “Por San Xoán a sardiña pinga no pan”.

Pues bueno, el concello ha comunicado que todos y cada uno de los pontevedreses que vayan a encender su propia hoguera en a partir de las 00.00 horas del día 24 de junio deberán comunicarlo por escrito al concello de Pontevedra antes de las 13 horas del próximo día 20 de junio.

Esta comunicación es importante por motivos de seguridad ya que cuando se juega con fuego el peligro está patente en todo momento. Por eso el concello de Pontevedra ha anunciado una serie de medidas. Entre estas están la separación mínima de 15 metros entre las hogueras y los edificios cercanos; que las hogueras no superen los 4 metros de ancho ni 2 metros de alto; queda totalmente prohibido la quema de neumáticos, latas, plásticos y botellas; por último también se pide mucho cuidado al introducir objetos que puedan explotar como aerosoles o petardos, en definitiva que solo se puede quemar madera. El concello también ha prohibido realizar hogueras sobre vías públicas pavimentadas y sobre zonas verdes.

Así que si estáis pensando el hacer una hoguera en la noche de San Juan tened mucho cuidado y pedidle permiso al concello.

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 05 2017
Online

I blog quite often and I truly thank you for your information.
This great article has truly peaked my interest. I am
going to book mark your blog and keep checking for new
details about once per week. I subscribed to your Feed as well.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: