Copa de Europa Triatlón de Pontevedra

19 04 2008

Hoy se celebra la esperada prueba de la Copa de Europa de Triatlón en Pontevedra. A las 14’30 horas las féminas darán comienzo a la disputa de su prueba. 3 horas más tarde, a las 17’30 dará comienzo la prueba masculina.

En lo deportivo, el gallego Javier Gómez Noya es el máximo favorito para alzarse con el triunfo en la prueba, ya que conoce el recorrido a la perfección, pues entrena en Pontevedra. De la misma forma se espera una buena actuación de la llamada selección gallega compuesta por 5 chicas y 5 chicos, en los que se incluye al ya citado Gómez Noya además de varios pontevedreses.

En lo extradeportivo, la competición tiene varios efectos secundarios en la ciudad. Los principales de estos efectos son varios cortes de circulación que desde las 22 horas del día de ayer vienen produciéndose.

El primer corte, como decíamos se llevó a cabo a las 22 horas de ayer, y se produjo en la avenida de Buenos Aires a la altura del puente de los Tirantes hasta el puente del tren en Monte Porreiro.

Sin embargo, el mayor número de cortes de tráfico será a partir de las 13’30 horas de hoy. Las calles José Malvar, Rafael Areses, Padre Fernando Olmedo, Padre Gaite, Santa Clara, Cobián Roffignac, Sarmiento, Don Gonzalo, Soportales Perfecto Feijoo, Rouco, además de las avenidas de Buenos Aires y de Compostela, la plaza de la Peregrina y los puentes de los Tirantes y el de Santiago, serán totalmente cerradas a cualquier tipo de tráfico rodado. El campus universitario de Pontevedra también entra en estas restricciones. En las calles Padre Fernando Olmedo, Santa Clara, Rafael Areses y las avenidas de Buenos Aires y de Compostela estará además prohibido el aparcamiento. Además, estará prohibido acceder o salir con vehículos a San Román, San Sebastián, Figueroa, paseo de Odriozola, Pasantería, Aduana, naranjo, Padre Luís, Flórez y Padre Sobreira, claro está que las demás calles del recorrido también entran en esta prohibición. Además, en la calle Cruz Roja, se variará el sentido de la circulación. El acceso al aparcamiento de Barcelos se realizará a través de la calle Benito Corbal, y al aparcamiento de la Zona Monumental desde la avenida de Uruguay. Las medidas serán efectivas hasta las 21 horas de hoy.

Todas estas medidas se han dado a conocer durante toda la semana en los medios locales, además de que se han colocado en toda la ciudad carteles informando sobre las medidas a tomar y las posibilidades de alternativas.

Para velar por el buen funcionamiento de la prueba habrá más de 80 voluntarios repartidos por todo el recorrido, además de 23 miembros de la policía local.

Como decíamos la prueba femenina comenzará a las 14’30 horas y su duración aproximada es de 22, 65 y 4o minutos respectivamente para cada parte, recordemos que el triatlón está formado por 1’5 kilómetros a nado, seguidos por 40 kilómetros en bicicleta para rematar con 10 kilómetros de carrera a pie.

La prueba finalizará en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, o Estadio de la Juventud, para quién mas le guste. La entrega de premios está prevista para las 19’35 horas.

Por último, el recorrido, para quién no lo sepa es el siguiente:

Esperemos que el tiempo sea un poco respetuoso y no agüe la gran fiesta preparada para hoy en Pontevedra.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

19 04 2008
Centulo

En fin que quereis que os diga de este evento siendo el problema del tráfico uno de los principales de Pontevedra. Con todo, estos certámenes sirven para dejarnos en evidencia y destapar cuan paletos somos y que mal se hacen las cosas, por ejemplo vemos que el priviligiado paseo que lleva a Monteporreiro y que debía servir de escenario de esta competición se halla inutilizado por el diseño de los badenes.
Por lo demás la imagen de la ciudad sigue siendo la de una escombrera: Arzobispo Malvar, Avenida de Santa María, Churruchaos.pza de España ..De la escultura de los Héroes aun no se han dignado a quitar la banderola que la desluce. A lo hay que sumar los andamios y contenedores de la Peregrina, obras de la calle Padre Luis en las inmediaciones del Museo etc, etc..

19 04 2008
Brugal con Cola

Tienes razón pero cuando las cosas se hacen mal siempre, se convierte en costumbre, por desgracia.

22 04 2008
jose maria

y que se hace bien en pontevedra? si es que parece que vamos de mal en peor… brugal me gustaria contarte una pekeña historia tngo 25 años y kiero montar un negocio llevo un año con el bajo alkilado 😦 y sigo esperando para poder empezar las obras pero la historia lleva tela por medio hacemos un intercambio de puntos de vista y publicas una noticia? gracias

22 04 2008
Brugal con Cola

Si quieres contactar :
Ronbrugalconcola@gmail.com

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: