XXI Pasarela Pontus Veteris

13 03 2008

A partir de las 21.30 horas de hoy jueves comenzará la XXI edición de la Pasarela Pontus Veteris organizada por la Cámara de Comercio de Pontevedra.

La pasarela nos mostrará la tendencia para la próxima temporada de otoño-invierno del 2008/2009. Por la pasarela desfilarán las colecciones de Araújo, María Mariño, Charoa, Florentino, Montoto y Toypes. El desfile tendrá cambios con respecto a años anteriores ya que las 6 colecciones desfilarán todas en un mismo desfile, en vez de una a una como se hacía antes. Serán 30 modelos los que participen en el desfile, destacando como top invitada la polifacética Blanca Romero, la cual además de modelo es cantante y actriz, en la actualidad la podemos ver en Antena 3 participando en una serie.

La pasarela será seguida por varios medios especializados, como las revistas Vogue, Glamour, Hola o Lecturas, entre otras de tirada nacional. También como es tradición la Televisión de Galicia retransmitirá el evento en diferido a partir de las 23.50 horas.

Además de este seguimiento también se espera que varios famosos asistan al evento como es el caso de José Manuel Parada, el cual ya asistió a la anterior edición de la pasarela en el pasado mes de septiembre. También asistirán representantes de la Cámara de Comercio de Zaragoza para intentar crear una pasarela parecida en la capital maña.

Y es que la pasarela Pontus Veteris está considerada como una de las más importantes pasarelas de moda de la península, solo superada por la pasarela Cibeles de Madrid y la Gaudí de Barcelona.

El lleno está esperado en el Recinto Ferial por lo que ya desde una hora y media antes del comienzo se abrirán las puertas para que los asistentes puedan entrar.

Esta edición, la XXI desde 1997, será especial ya que es la última que se llamará únicamente Pontus Veteris, ya que para la siguiente edición parece ser que por fin se creará la Semana Internacional de la Moda Gallega, SEIMOGA, con lo que se espera dar todavía más importancia a la moda gallega y a la pasarela pontevedresa.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 02 2009
Pedro

Aunque este post es de hace un año quiero dejar mi comentario.

Decir que el Pontus Veteris es la tercera pasarela gallega es mucho decir, el Pontus evento que no es conocido fuera de Galicia, y para su información Gaudi ya hace que no se celebra.

Para su información le indico una serie de eventos de moda que por lo memos suenan a nivel nacional, Semana de la Moda de Valencia, Pasarela de Castilla y León, Moda Calida, Cantabria Fashion Week, Andalucia de Moda,…… todas estan muy por encima del Pontus, tanto por número, como calidad de las colecciones.

No se puede considerar al Pontus como una pasarela representativa de la moda gallega, son muy pocos sus participantes y de poco renombre. Fuera de Galicia no los conoce nadie, triste pero la pura realidad.

Mal va un evento de estas características que no es capaz de conseguir después de tantos años el interes gracias a las colecciones y tiene que recurrir a personajes del cuore, diciendo que son “top models”, lo que es de risa, para conseguir que se lo emitan por la TVG.

Y que pasará ahora con la famosa SEIMOGA, que por lo visto no han hecho ni mención para la próxima edición del Pontus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: