De Porteros de Discoteca

28 09 2007

El Diario de Pontevedra de hoy viernes 28 de Septiembre nos dejaba una noticia sobre una supuesta, diré supuesta porque aun no está demostrada, una supuesta agresión del portero del pub Euphoria a una chica.

El suceso acaecido el pasado sábado en el pub de la calle Don Gonzalo comenzó, siempre según la versión de la afectada, cuando esta, pidió a la camarera que le guardase una chaqueta al igual que lo estaba haciendo con todo el mundo. Tras ver que la camarera se negaba a ello, la afectada pidió el libro de reclamaciones, cosa que le sentó mal al dueño del local que inmediatamente llamó al portero he hizo que sacará a la chica. El problema fueron las malas artes utilizadas por el “portero”. Según la afectada el portero la lanzó por los aires por lo que cayó por las escaleras llegando hasta el suelo. El suceso se saldó con unas leves contusiones y unos rasguños en la chica afectada.

Tras esto la afectada se dirigió al Ambulatorio Virgen Peregrina desde donde fue derivada al Complejo de Montecelo. Al salir de allí, puso sendas denuncias ante la policía contra el portero y el dueño del local, y en consumo al local por no poseer libro de reclamaciones o por no querer ponerlo a disposición de la cliente en este caso.

Personalmente, creo que aquí hay un fallo por parte de todos los implicados. Primero por parte de la afectada, que supongo, apostaría mucho a que no debió ir con muy buenas maneras; segundo, por parte del dueño que debió entregar el libro de reclamaciones; y tercero por parte del “portero” que simplemente debió de acompañar a la afectada, no empujar a la afectada, por mucho que le ordenase su jefe.Pero este suceso no es aislado en Pontevedra. La verdad es que lo de los porteros en Pontevedra sería para un serial de los que duran meses. El principal problema es que cualquiera puede ser portero, cosa que no es correcta. Se contrata como portero a cualquier chico que sea grande y este fuerte. Se ponen anuncios en los gimnasios para contratar a los porteros. Cualquiera que sea “grande” puede ser portero.

Pero es que eso no es ser portero. Ser portero no es más que intentar que no haya problemas dentro del local, recibir a los clientes y sobretodo el de hacer sentirse seguros a los clientes. Un portero no puede ir con aires de grandeza pensando que es el que corta el bacalao en el local.

Pues aquí es lo que sucede diría que en el 99% de los locales de copas. Por ejemplo qué pontevedrés no ha entrado en Carabás?? Pues todos sabemos como hacían en la sesión de tarde-noche. Yo acabé harto y ya son algunos los años los que hace que no piso esa discoteca. Y los que me quedan…

Y mejor no hablar de los demás pubs que hay por ahí sueltos por la zona vieja pontevedresa.

Lo mismo, sino más, sucede en los restantes pubs de la ciudad que se dedican casi, casi, a tratar bien a los “parroquianos” que no faltan a la cita cada semana en el pub que sea, sin embargo a los que se dejan caer de casualidad, pues su trato es muchísimo peor. Incluso hay veces que ni eso sucede.

Por eso una regulación sobre porteros en los pubs no estaría nada mal, incluso obligando a que fueran guardas de seguridad, ya que esos tienen una preparación que les serviría para poder hacer frente a situaciones como la ocurrida el pasado sábado.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

29 09 2007
Sísar

Ésa foto con el nombre del local hace un flaco favor al dueño del local que a lo mejor no tiene culpa ninguna en lo que ocurrió. Desconozco los hechos y sólo sé lo que leí en prensa, pero el tema de los porteros es algo para debatir ampliamente porque tienes mucha razón en lo que comentas, pero también los hay que son muy buena gente y pongo de ejemplo al portero del Domus al que le tengo mucho respeto porque lo he visto solventar con mucho temple y psicología alguna situación y siempre te saluda, cosa que en Carabá no ocurre. Eso es un fallo garrafal de marketing derivado probablemente de que al no haber alternativa consistente siempre llenan.

29 09 2007
Brugal con Cola

Hombre, yo simplemente señalo el local donde ocurrió el citado incidente, nada más. Solo digo lo que puede pasar si vas al citado sitio. Según la afectada fue el dueño el que ordenó que esta fuera expulsada del local, por tanto que a priori algo de culpa tendrá.

Por cierto yo también se de porteros que son grandes personas, como el que antes estaba en el O´Brother, un fenomeno de persona, del cual hasta acabé siendo amigo. Ahora por desgracia esta en el Karma, creo.

No niego que haya muy buenos porteros, pero, por desgracia, no suele ser así, cosa que me duele mucho de verdad.

29 09 2007
IBB

En estos sitios siempre hay peña que anda buscando broncas todo el rato. Además todavía hay que oir la versión de la otra parte, que seguro que dice todo lo contrario a lo dicho por la afectada, para valorar lo que ha pasado.
de todos modos, se deberian andar todos con mas cuidado.
saludos desde http://laslucesdeagosto.wordpress.com

29 09 2007
breogain

a min non sei, dame que seguramente o que di a rapaza será verdade, como fala brugal, quén non foi a carabás algunha vez, eu tamén teño ido e non digo ter “problemas” cos matóns da porta, pero si que te trataban con malos modos e chuleria…. unha mágoa que esa xente teña que ser asi, como comentábades, son xente “reclutada” en ximnasios, vaia, que tipos enormes con moito músculo e pouca materia gris..(na maioria dos casos)

saúdos

30 09 2007
mamarrachi

Los porteros son el mal… a mios treinta y tantos, y con mi buen fisico, aun se atreven a pedirme el carnet… me han vetado en una discoteca opor bailar la conga desnudo, y otros porteros, obsequiosos, hasta me dan un vale de bebida gratis, pues mi consumo, creo yo, mantiene todas las tabernaas de la calle Zapateria…
Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

30 09 2007
Brugal con Cola

jajajaja

que grande eres mamarrachi!!

13 10 2007
Desconocido

Yo pienso que los porteros tienen y deben estar para la seguridad del cliente, asi es que un portero no es mas seguro por su cara de mala ostia y además deben ser agradables a la hora de recibir a dichos clientes. Ahora bien también hay que ponerse en el caso destos, cuándo el típico espabilado, que te viene con la copa de otro lugar e intenta entrar con ella como si nadie se diera cuenta, o aquel que viene borracho o casi borracho, y viene gritando por toda la zona a la vez que se mete con la madre de los indiviudos que van por ella, o aquel que rompe los vasos justo delante del local, o incluso el que se pone a mear a 1 metro de la puerta del local, si nos ponemos a contar la infinidad de burradas que puede llegar a hacer una persona no acabamos nunca, por eso yo también entiendo en cierto modo la postura de los porteros, desde luego aun recuerdo un chabal que queria entrar en un local el cual 5 mins antes de haberlo abandonado, tiró con los vasos de plástico que se ponen en la salida para hacer el cambio del vaso de cristal, y después pedía explicaciones de porqué no podía entrar, luego de que el portero se lo tuviera que explicar más de una vez, el chabal empezó a insultar y cizañar al portero para que este saltara, y que gran comportamiento el del portero que mantuvo la compostura escuchando estupideces durante más de 20 minutos. Para saber de que se habla hay también que vivirlo.

13 10 2007
Euphoria

Que bonita fachada y que bien sale en esa foto xDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: